martes, 30 de julio de 2019

LA NUEVA LÍNEA X-MEN...Y POR QUÉ NO VA A FUNCIONAR

Seguramente hubiésemos disfrutado más de House of X de no saber que, en tres meses, desemboca en esto.

Y esto es un relanzamiento de toda la línea ABSOLUTAMENTE INDISTINGUIBLE de los quince anteriores, y que consigue aunar las alineaciones más ABSURDAS unidas a autores de dudoso prestigio todo ello rebozado con un regreso de títulos cuyo trade mark toca renovar, aunque el contenido no tenga NADA QUE VER EN ABSOLUTO con lo que el título evocaba hasta ahora.


X-MEN: La supuesta serie "madre" resulta que no está protagonizada por los X-Men, sino por LA FAMILIA SUMMERS.

Y recuperando a Leinil Yu, un artista cuyo trabajo en la franquicia digamos que no trae muy buenos recuerdos a cualquier fan que entienda un pelín de narrativa.


EXCALIBUR: Betsy Braddock es la nueva Captain Britain y dirige un nuevo grupo desde Otherworld. ¡Hasta ahí todo bien!

Ahora, ya empezamos con las alineaciónes: Rogue, Gambit, Jubilee, Rictor… y ¿¡¿Apocalypse?!?

Es como si hubieran tirado al suelo todas las fichas mutantes y las recogiesen con los ojos cerrados.


MARAUDERS: ¡Se ve que se acabaron los nombres chulos que empiecen por X, y hay que coger el de los causantes de la Masacre Mutante, SI SEÑOR!

Parece que el de nuevo ecléctico grupo de protagonistas es heredado de la reciente serie de Iceman. Una de la que la guionista ha salido ECHANDO PESTES. Y no nos extraña nada...


FALLEN ANGELS: Hablando de conceptos mutantes olvidables. X-23, Kwanon -la antigua Psilocke- y...¡KID CABLE!

¡Como de malote debe ser el chaval como para escapar al fichaje genético de LA FAMILIA SUMMERS!


NEW MUTANTS: De todos, este es el único grupo cuya alineación tiene algo que ver con el título de la serie. Sunspot, Wolfsbane, Mirage, Karma, Magik, and Cypher a los que se unen Chamber y Mondo de Generation X.

¡Me parece que a estos dos no les va a dar ocasión de reunirse con sus viejos colegas en un título spin-off!


X-FORCE: ¡Pues como veis, esta alineación en la más parecida a lo que uno esperaría de los coloristas X-Men y no del grupo de asesinos y operaciones especiales!

Nótese que en cada grupo han metido "sutilmente" a un ex-villano, como si eso fuese algo revolucionario, encajando todos "igual de bien" que Darkseid en la Justice League.

En fin: Los miembros canónicos del grupo repartidos por media docena de series de dudoso concepto, más que dudoso título y autores mucho menos impresionantes que los que han iniciado el reboot.

Durarán seis meses. O más, hasta que alguien venga con unas ideas AÚN PEORES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como echo de menos a Joe Quesada. Parece que lo único que estaré coleccionando de Marvel en español durante los próximos meses es Conan El Bárbaro, tanto las series actuales como los títulos clásicos, mismos que Panini México está imprimiendo en un precioso formato TPB.

-Taikun

Thadeus dijo...

Encima les va a tocar resucitar a punta de pala, a Rahne se la habían cargado de forma estúpida hace unos meses. Lo bueno de Leinil Francis Yu es que se cansa rápido, de hecho esa portada es un collage de varios dibujantes, igual solo hace un capítulo corto del primer número para captar a los fans de sus ilustraciones.

banshee frost dijo...

Leinil Francis Yu me parece uno de los dibujantes mas sobrevalorados de los ultimos años. Algunos titulos me parecen de coña es como si Kitty lidera un grupo de heroes llamados las SS ........Parece que los 90 vuelven, espero que la supuesta nueva linea 2099 tenga un mejor planteamiento que esto.