El personaje protagonista es una versión superheróica de El Cid, convertido en inmortal a lo "Highlanders" durante una de sus aventuras medievales.
En el primero número asistimos, mediante una serie de flashbacks, a su origen en tiempos medievales y a sus actuales aventuras cuando es reclutado por un grupo de superhéroes españoles para enfrentar amenazas sobrenaturales.
Como notable extra, a la vez que diversos textos que estudian los orígenes y numerosas interconexiones del Onionverso -con más capas que una cebolla- los dos números se complementan con las aventuras de Monarch, otro superhéroe del grupo, cuya identidad secreta es...bueno, el hijo de un señor "muy campechano".
Con el número tres ya en preparación, y material planificado para otra miniserie más, y un especial cross-over con Green Onions y su Capitán Lasagna, nos quedamos con muchas ganas de saber más de todos estos personajes que Sarnago genera con la fruición de un Jack Kirby con esteroides.
Y le deseamos la mejor de las suertes a esta serie y a todo el sello Unrated, sin duda una magnífica plataforma de lanzamiento tanto para nuevos como veteranos autores.









No hay comentarios:
Publicar un comentario