martes, 30 de julio de 2019

EL GRAN BUSTER: UN HOMENAJE DE LA COMEDIA A "PAMPLINAS"

Nosotros aún nacimos cuando en televisión acostumbraban a emitir cine mudo, uno que como infantes no siempre nos resultaba encantador, pero que aprendimos a apreciar gracias a nuestros mayores.

Y Buster, como lo presentan en este documental, es uno de los pilares de esa industria, que el mismo "inventó", prácticamente.


Keaton comenzó a actuar con poquísimos años dentro del número de sus padres, convirtiéndolo en The Three Keatons y ganando fama y dinero antes de los 20 años.

El naciente cine se acabó cruzando en su camino y pronto pasó de secundario de Fatty Armbuckle a crear su propia compañçia productora y crear primero montones de cortos y luego los largometrajes que le hicieran inmortal y que los críticos consideran su obra maestra.


La repentina llegada del sonoro torpedearía su carrera y comenzarían los problemas personales con el alcohol, divorcios, etc...

No obstante un sólido postrer matrimonio lo salvaría como persona, dándole una nueva oportunidad dentro de la televisión, la publicidad y sus últimos memorables cameos en el Hollywood de los cincuenta y sesenta.



Directores, productores, historiadores y artistas de la profesión lo recuerdan como uno de sus "founding fathers" en este documental que resalta el talento de este genio que lo expresaba todo sin mover ni un solo músculo de la cara.


2 comentarios:

JLO dijo...

lo vi en el cine en un festival en el país este año creo. No solo es uno de los grandes este Buster, quizá el mas grande para mí...

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Grande entre los grandes. El moderno Sherlock Holmes, el maquinista de La General y, todo, todo un Golfus de Roma...

Siempre le estaré agradecido por las carcajadas que me ha provocado.

Juan Constantin