domingo, 17 de marzo de 2019

ANNIHILATION O EL PODER DEL MARKETING

Tras el repasito que le ha dado el especialista en Lovecraft T. S. Joshi (en la revista ULTHAR) a esta trilogía de novelas -a saber, que los hechos se van presentando al lector SIN LÓGICA INTERNA ALGUNA- uno como que se queda descansando después del timo de haberse sentado a ver esta película.


Desde luego fue para mi muy sorprendente que la adaptación de una novelas que hasta son materia de estudio en Congresos universitarios resulten ser puro "flatus vocis", mera fachada y efecto especial, sin historia, sin motivación, sin sentido alguno.


Cinco soldados femeninas todas se meten en un área mutada por lo que luego se sabe que es la caída de un meteorito extraterrestre.

Resulta que ya han desaparecido varias misiones -masculinas- que se han internado allí...¡¡¡PERO NI LES AVISAN!!! ¿Las envían a ligar con el monstruo, en plan King Kong...?


Luego, comienzan a encontrarse fantásticos animales mutados y no dan marcha atrás, y por supuesto, SIN PROTECCIÓN HAZ-MAT ALGUNA, se contaminan ellas mismas muy bien de todo los mutágenos que les rodean.

¡Y para que hablar del anticlimático final!

Hay que advertirles que no se molesten en perder tiempo en ver o leer esta saga, que eso dará algo de sentido al timo argumental que hemos sufrido los que nos acercamos a ella.

2 comentarios:

Thadeus dijo...

Mejor leerse "Picnic junto al camino" de los hermanos Strugatsky y dejarse de refritos... Yo creo que precisamente lo único que me llamó fue el final, porque al menos pasaba algo, el resto era arrastrarse y hacer cosas a boleo. Aunque si te soy sincero he olvidado ya casi toda la película XD

Anónimo dijo...

Pero se ve que no te has leido los libros por que son mas ambiguos y hay menos respuestas. Si eso lo que espera con eso de razón, motivación etc