viernes, 29 de marzo de 2019

AMERICAN GODS: LA VIDA ES MITOLÓGICA

Como sabéis Dark Horse tiene una línea de adaptaciones de obras de Gaiman -que aquí edita diligentemente Planeta- y esta combinada con la adaptación de esta novela a la TV ha generado este magnífico cómic, una adaptación mucho más fiel de las ideas de Gaiman que la versión televisiva.


Narra la historia de Shadow Moon, un ex-presidiario pero buen chico que se ve enredado por el misterioso Mr. Wednesday quien lo recluta como guardaespaldas.

Mientras viajan, la realidad misma va volviéndose mágica y el protagonista acaba metido en una guerra entre las encarnaciones americanas de los viejos Dioses y los más modernos Dioses de la tecnología y el mundo actual.


Para adaptarlo, Gaiman cuenta con dos cercanos colaboradores: Craig Russell, autor del que quizás es gráficamente el mejor número de Sandman, RAMADÁN, realiza el guión y los layouts.

Scott Hampton, que tantas alegrías nos dio con su trabajo en Books Of Magic, se encarga del dibujo de las secuencias principales.


Pero es que además la narración cuenta con relatos independientes y flashbacks que en esta ocasión vienen ilustrados por otros artistas no menos legendarios: Simonson, Doran, Fabry...

Así que aún cuando tengas la novela original y sigas la serie de TV, este cómic es una joyita para amantes del noveno arte y una magnífica ocasión para descorrer la cortina de la Realidad y sumergirte en los mundos fantásticos de Gaiman.

No hay comentarios: