jueves, 21 de enero de 2016

SUPERMAN VS SUPERMAN, ¡EL CASO ES PELEARSE!

Como he sido bueno este año, y apenas hablamos de cómics, hoy vamos a echar una canita al aire.

Nada importante, ni nuevo, pero si un perfecto ejemplo de la ESTULTICIA en la que se haya la industria actual.

En el último relanzamiento, DC anunció una serie protagonizada por el Superman pre-Flashpoint, Lois Lane y su hijo.

Viniendo justo tras Convergence, supuse yo que se trataba de continuar las aventuras del Universo anterior a New 52 que tal evento había restituido al Multiverso, una manera de recuperar a algún fan descontento.


Imaginaos el derrame cerebral que me dió al ojear el primer número y ver que no, que se les había ocurrido meter a esos tres personajes en el Universo New 52, copiando de paso la idea que Hickman acababa de usar con Hyperion, otro superviviente de un Universo destruido, en sus Avengers.

Se ve que ALGUIEN vetó la idea original, y no les ha quedado otra, por no anular el proyecto, que meter al pobre Superman en un Universo que a el más que a nadie le debería parece una completa PESADILLA.


Fastforward un par de meses: Superman (el de New52) celebra 50 números y...¿como lo hace...? ¡Enfrentándose con sus contrapartida del Universo anterior!

Osea: Imaginaros LA DE IDEAS que tienen para hacer con Superman que no se les ocurre otra cosa que usar un número en enfrentarlo con el mismo, con el Superman que SUPLANTÓ.

Para los lentos: NO SABEN QUE HACER CON EL PERSONAJE, CON NINGUNO DE LOS DOS.


Para más INRI, la serie de Lois & Clark, los extraños visitantes de New 52, ya ha anunciado su cancelación antes de que salga a la venta el número del enfrentamiento. Ha durado poquito la visita...

Un sin sentido sobre otro, sobre otro, sobre otro... como si fueran las Hipotecas Falsas de La Gran Apuesta.

Y esto también  estallará, a su tiempo.

PS: Solo espero que en ese nº 50, el Superman de la barba le pegue una gran paliza al otro...

2 comentarios:

Brin londo dijo...

jo ,que gueno que es Romita j.r como se fija en el detalle y en las proporciones en los angulos ,ademas dibuja al superman barbudo con la s del cinturon invertida para que si supi te sigue a ti como buen atracador de bancos en un auto pispado y se le ve por el espejo retrovisor se sepa que el tio volando que te sigue es superman.

tengo entendido que copiaron la idea bomberos,policia y ambulancias...grande Romita,un visionario!!!
y pensar que su SPIDEY ochentero es golosina y su PATRULLA X con Claremont idem!!!

tendra este tio una baina gigante bajo su cama????

Soberano dijo...

El tipo con la barba es SUPERMAN, el otro con la es un tipo que lo soluciona todo con violencia y se hace llamar superman.