jueves, 28 de enero de 2016

LEGENDS OF TOMORROW (I): RIP HUNTER Y LOS TIME MASTERS

Con ocasión del estreno de la primera serie de supergrupo de la TV, iniciamos un repaso de la trayectoria de los personajes y sus conceptos por los cómics DC, para que podáis apreciar mejor las adaptaciones a la TV:


Comenzando por Rip Hunter, es un personaje introducido en la seminal serie Showcase durante el inicio de la Silver Age, cuando monstruos, alienígenas y dinosaurios estaban aún de plena moda.


Y todos ellos encontraría este viajero del tiempo, descubriendo muchos misterios detrás de mitos o antiguas civilizaciones.


Sin olvidar claro aquellos momentos de la historia que han sido constantes del género.


El personaje y su equipo de ayudantes consiguió su serie propia, parte de la cual no hace mucho que fue recopilada por DC, y supongo que pronto estará de nuevo a la venta.


Olvidado como tantos personajes menores de la Silver Age DC, resurgirá como miembro de los Forgotten Heroes, grupo donde algunos de estos personajes fueron rescatados por Marv Wolfman durante su etapa en Superman.


Es Wolfman quien establece a Vandal Savage como enemigo del grupo, pues ya lo estaba usando en Superman como una suerte de lo que tras las Crisis sería el Lex Luthor empresario.

En el grupo también estaba Immortal Man que, renaciendo tras cada muerte, se habría opuesto al también inmortal Savage a través de las eras. Una versión post-Crisis de este personaje sería Resurrection Man.


Ya tras las Crisis, la Máquina del Tiempo de Rip Hunter sería usada por Booster Gold para viajar de su nativo siglo XXV al presenta, tras encontrarla expuesta en el Space Museum.


Time Masters es la miniserie que está a la base de Legends Of Tomorrow.

En Ella Rip Hunter y su equipo descubren un plan de Vandal Savage para conquistar el Mundo que ha estado llevando a cabo con la ayuda de su propia sociedad secreta, los Illuminati, a lo largo de toda la Historia.


Aquí vemos a Rip Hunter contra Vandar-Arrg, el futuro Savage, tomando en parte el rol de Immortal Man, consumido por la Antimateria.


La ventaja de estas nuevas aventuras post-Crisis es que utilizaron como escenario el pasado del nuevo Universo DC unificado, visitando la Atlantis de Arion, descubriendo que fue Nabu en Egipto quien creó el mágico Blue Beetle de Dan Garret, o dejando a uno de sus miembros perdido en tiempos de la Conquista del Oeste como compañero de Tomahawk.

Estas son las aventuras que están a la base de los cameos que veremos en la serie al visitar las diferentes eras.


Una nueva versión futura de Rip Hunter aparecería en las series de Superman como líder de los Linear Men, unos agentes encargados de preservar el Tiempo y que son la fuente de los nuevos Time Masters de la serie de TV a los que Rip Hunter pertenece.


Uno de ellos acabó siendo Waverider, capaz de viajar en el tiempo y percibir posibles futuros alternativos de los personajes, es quien da el nombre a la nave de Rip Hunter.

Waverider llegó de un futuro apocalíptico para evitarlo, otro punto que inspira la serie, tomado de Armaggedon 2001


Este Rip Hunter medio Cyborg, bastante copiado del Cable de Marvel, otro viajero temporal, introdujo a los héroes al HYPERTIEMPO, el primer retorno oficial -que no oficioso- del Multiverso.


Una versión del personaje más cercana a la pre-Crisis resurgió en la serie la JSA, oponiéndose a otro viajero temporal nombrado en el piloto: Per Degaton.


En la maxiserie 52, Rip acaba formando dúo con Booster Gold, el "ladrón" de su Máquina.


Tras la enésima recuperación del Multiverso en dicha serie, Booster y Rip formaron equipo explorando de nuevo las eras y los mundos alternativos.

En la serie se descubriría que Rip es en realidad el futuro hijo de Booster Gold.


Una nueva serie llamada Time Masters se relacionó con El Retorno de Bruce Wayne, perdido en el tiempo tras Final Crisis, y que culminaría en Vanishing Point, la base extratemporal de los Linear Men.


Allí vimos a Degaton formando grupo con otros viajeros temporales, los Time Stealers.


Los personajes han sido vistos por última vez en el evento Convergence, ya dentro de la Continuidad New 52, ese que RECUPERA EL MULTIVERSO, esa pequeña obsesión de Dan Didio...

1 comentario:

Peter dijo...

toda una catedra, ahora entiendo porque Inmortal Man nunca aparecio en ninguna animación de DC de los 90ś