Hoy cambiamos de tercio:
La razón por la que solo he reproducido artículos críticos con El Despertar de la Fuerza es por que NO HE LEÍDO NADA INTELIGENTE en los que intentan defenderla: Que si con Lucas estábamos peor, que si es una Star Wars para una nueva generación, que si me sentí como un niño... Todo eso coronado por el ubicuo, indiscutible y DEFENSIVO: "Pues yo me lo pasé muy bien".
Hasta ahora.
Este artículo se centra en analizar el indudable atractivo que Kylo Ren (¿Ner?) tiene para toda una generación de fans de Star Wars y es la lectura más práctica que he leído de lo que la película SIGNIFICA para los espectadores, más allá del ser el episodio entre el VI y el VIII.
Making him a guy who idolizes Vader but constantly freaks out because he sucks compared to Vader is a clever way of continuing the central trilogy without cloning it (or worse still, someone from it).
But this characterization of Kylo Ren is even more brilliant as a piece of philosophy that advances the concept of the Force and its Light and Dark Sides, a concept that has probably been the most important contribution to pop-culture ethics in living memory.
The presentation of Kylo Ren as a whiny, insecure little shit is brilliant because, frankly, whiny insecure little shits are usually the people who actually do become evil in real life.
Nerds want a Star Wars bad guy to be a stone-cold badass like Darth Vader because this lets them off the hook for self-examination, as nerds are absolutely nothing like Darth Vader.
Kylo Ren, however, is a nerd: he acts like one, he has the backstory of one, and when he takes his helmet off, he even looks like one.
Do not underestimate the importance of this, or how necessary it was for this to happen right now.
This is a movie that knew it was destined to be for nerds; an entry in a film series around which many nerds’ lives straight-up revolve.
And it had the courage to slap those nerds in the face. Through this characterization of Kylo Ren, The Force Awakens is saying “having a bad childhood and being insecure and feeling inferior doesn't automatically make you the good guy, and it doesn't mean these movies belong to you – in fact, there's a good chance that clinging to this identity is making you the bad guy.”
6 comentarios:
Me parece exagerado los analisis tan sesudos de una peli realizada para entretener que esto no es cine Irani ni P.T. Anderson....yo pienso que el cine es un medio para probocar emociones y en mi caso fueron muy positivas, que es un refrito de la trilogia clasica claro que si pero el refrito funciona estupendamente.
>yo pienso que el cine es un medio para probocar emociones
Entonces el cine no tiene que DAR QUE PENSAR, ¿no?
>que es un refrito de la trilogia clasica claro que si pero el refrito funciona estupendamente.
Es estupendo que te guste comer REFRITO. ¿Pero entiendes que hay personas a las que nos apetece degustar DELICATESSEN...? En el mundo de Star Wars, no en el cine Iraní.
Como si la primera Star Wars fuera una película muy profunda Pedro; estoy seguro que los críticos de la época los cuales flipaban con Scorsese y Coppola te daban la razón. Star Wars siempre ha sido un entretenimiento poco exigente, y lo que ha conseguido el remake es el mismo efecto que su versión anterior ¡Si la gente de lo que se quejaba de la ultima trilogía de Lucas, era lo de la guerra por tasas y aranceles!
¡Claro hombre, por eso estamos TODOS fascinados por la Star Wars original, POR VACUA!
Sin comentarios...
Ese argumento de "sólo es una película de entretenimiento, no hay que pedirle gran cosa" es lo más dañino que le ha sucedido al cine de entretenimiento en las últimas décadas. Esa condescendencia y falta de exigencia ha hecho que el cine popular actual esté como esté. Vern lo explica mejor que yo https://books.google.es/books?id=WnW_BgAAQBAJ&pg=PT191&lpg=PT191&dq=not+supposed+to+be+hamlet+transformers+vern&source=bl&ots=Rj8s9Q2_Nt&sig=ssiLoP-rciLrJHeQmkGW0Q5KUGk&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiemvrNn5XKAhWE1RoKHcADBIMQ6AEIIjAA#v=onepage&q=not%20supposed%20to%20be%20hamlet%20transformers%20vern&f=false
Por favor que no nos acordamos de las cosas o las vemos con la mirada borrosa, quien se traga en el retorno del Jedi las peleas con los putos Ewoks es para echarse a llorar. Cierto que crearon un universo pero en mi caso la mejor es el Imperio contrataca por todo lo que aporta pero sigo viendola con un film estupendo para disfrutar. Creo a J.J. se le está dando demasiado siendo creador de cosas tan buenas como Alias, Perdidos, Super 8... Y ver como dejo la galaxia Lucas creo que J.J.ha conseguido que volvamos a creer en Star Wars.
Yo creo que hay DELICATESSEN en el episodio VII como el primer vuelo del Halcon que es de echerse a llorar y los vuelos de los alas X.
Publicar un comentario