viernes, 6 de enero de 2012

PREVIEW THOR # 10

Ferry es otro de los artistas que ha necesitado una ayudita en el último número de Thor.

Pero lo cierto es que al menos en esta ocasión se ha hecho de manera prácticamente indistinguible (al menos por mi), gracias a Pepe Larraz.


Tan indistinguible que ahora me queda la duda de si estas páginas son de uno o del otro.




12 comentarios:

Beto Chiñas dijo...

será que Ferry es uno de esos dibujantes como George Pérez que le pierde interés a un título y se nota en el apartado gráfico?

En su anterior correría por Thor, el último número lo completó con bocetos a medio terminar, de alta calidad, pero nada que ver con sus primeras páginas... o le faltará tiempo?

Rojo dijo...

Total, otra serie Marvel como las de Dc, te la compras y pagas pensando en un primer espada, y te cuelan a los subalternos...

Rojo dijo...

Y ojo, que nadie se piense que tengo algo contra Pepe Larraz, que ni lo conozco ni me importa, pero vamos, no creo yo que la gente compre The Mighty Thor a 3.99 $ mucho tiempo si no son Copiel o Ferry.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que Larraz, al menos en el número que he visto, hace un trabajo estupendo.

Pero si, está MU FEO solicitar cosas a nombre de uno y que las dibuje luego otro, aunque fuese mejor el segundo.

Ya lo dije el otro día: HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA!!!

herb_b dijo...

Bueno, es un poco lo que deciais de trabajar en equipo... en el hulk de Sulvestry tambien lo hicieron, y a mi tambien me parecian todas las paginas del titular. No se que hara cada uno y como se las arreglan, pero mientras el resultado final cumpla, a mi ya me vale. Es el tema del que se ha hablado tanto estos dias: hoy por hoy, no vamos a tener un dibujante haciendo toda una serie... asi que la solucion que de mas unidad grafica, me parecera la mas acertada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, siendo exactos, Ferry no es el único dibujante de Thor. Si solo hace 6 números al mes, y tampoco cumple, pues tenemos un problema.

carapocha dijo...

A mí me parece una falta de respeto tanto al público como al dibujante no solicitado.
Y sí... es muy triste que un dibujante no pueda ni con 6 cómics al año y más uno consumado como Ferry.

PEDRO ANGOSTO dijo...

SE me ocurre a mi que qué sería de la industria cinematográfica si en las películas cambiasen los actores a la mitad, interpetando varios al mismo personaje y lo mismo con los directores...

Eso es lo que supone ir leyendo una historia y que te cambien el dibujante.

Es imperioso preparar la edición de cómics con más tiempo de ventaja (si es que nadie es capaz de apretarle las tuercas a los artistas, en general).

Rojo dijo...

Bueno, yo no me quejo en sí de que un dibujante no pueda con 6 números o con 10 al año, me quejo de que cuando algo se publicita con 4 meses de antelación, y la gente se compra algo por un dibujante, luego se encuentra con que no es tal dibujante. Hace unos días me llegó el nº de "Pacheco que no es Pacheco salvo por las 3 páginas finales" de los X, y claro, si yo llego a saber eso, no lo hubiera pedido. No me quejo por Carlos, me quejo por Marvel, porque creo que a veces para el lector es mejor un fill in de otro autor, que si quieres lo compras y si no pues pasas, que tener un tebeo refrito de varios autores, la mayoría de las veces horroroso. Aunque entiendo que para Marvel, es mejor vender el tebeo como realizado por Carlos Pacheco, aunque sean varias páginas, que comerse con papas la tirada de un fill in. Yo creo que hasta para Pepe Larraz sería mejor darle un número entero con una aventura del pasado de Thor, que meterlo con calzador en las páginas que no puedo dibujar Ferry. Yo entiendo que no todo es hacer 6 números al año, los dibujantes tienen una vida y esa vida afecta en tal o cual momento a su trabajo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por favor: No pongamos en duda ni por un segundo que no se pueda hacer un número en dos meses.

Es el sistema de producción el que no funciona, más allá de las peculiaridades de cada artista o de sus problemas personales, que haberlos, haylos.

LO QUE NO PUEDE SER ES QUE LOS DIBUJANTES, CUANTO MÁS SE LES REDUCE LA TAREA, MENOS PRODUZCAN.

Sobre el número de X-men que comentas, a pesar de que los créditos y la portada nombraban a los autores "de relleno", COMICBOOKRESOURCES PUBLICÓ ESA PREVIEW ACREDITANDO TODO A PACHECO.

Osea, que hay intención de engañar.

Y es que un nº 2 de X-men lleve tres artistas no ayuda mucho a la franquicia ni a la industria.

Rojo dijo...

En el Previews de Octubre venía el nº de Carlos como entero de él, portada e interiores. Con el de ferry igual, solo venía él como autor, portada e interiores,y en función de eso la gente solicita el tebeo. Otra cosa es el que puede llegarse a librería y al verlo in situ ya ve la portada con los otros nombres y si lo compra sabe lo que se va a encontrar. pero el que compra via presolicitación se come con papas los cambios, y es de eso de lo que me quejo. ¿Me vas a decir que hace meses al anunciar en Previews (aunque se suman otros 3 ó 4 meses porque Diamond exige saber con esa antelación lo que va a anunciar un mes determinado)no puedieron corregir o es que Marvel engaña a sabiendas, porque lo sabe, que cuando el dibujante realizaba el tebeo se retrasó?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El problema es que no se deben solicitar tebeos antes de tenerlos acabados, para no jugar así con los créditos.

Se termina 4 meses antes y se solicita diciendo lo que hay...