viernes, 6 de enero de 2012

HABLA TONY AKINS, SUSTITUTO DE CHIANG EN WONDER WOMAN

Are you a long time reader of superhero comics?

TA: I was never a reader of superhero comics.


Las cosas, claras, si señor... ;-)

Luego voy yo y le digo a los artistas que lean cómics, y se ríen en mi cara, claro.

Con razón...

11 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Ya estamos, ya estamos! Y qué tendrá que ver? Mira Zapatero, que nunca había sido presidente y lo bien que le salió. Y Paquirrín, que nunca antes había actuado y parece Marlon Brando? Y Farruquito cómo se manejaba con el coche sin carné ni nada? Cuando se tiene talento pa qué aprender!!!

LOR! dijo...

Bueno, el dibujate literalmente dice que no es un lector de cómics de superhéroes... quizá alguno del resto de géneros de cómic puede que sea de su devoción... no?

Personalmente creo que es bueno ser abierto en el mundo del cómic, al fin y al cabo son historias, unas buenas otras malas (entramos en lo subjetivo), lo que no quita que una persona que quiera progresar en lo profesional en un género deba de conocer el campo en el que quiere trabajar, hay un gran trabajo detrás de cada trabajo... no?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Y Paquirrín, que nunca antes había actuado y parece Marlon Brando?

Debe ser que la madre de este también ha dado las campanadas en DC...

Hyuga dijo...

Yo lei esa entrevista, y no veo el problema o el motivo para un post. En el mismo parrafo de esa frase dice que ha leido unos pocos comics de superheroes y que su primer comic de sh fue watchman y que lei seguia mensualmente. Tambien dice en otro parrafo que el comic de superheroes es un terreno muy diferente a otros generos, y parece estar consciente de las diferencias. Como artista podra ser lo que sea, pero se me hace que el tipo tiene claro en lo que se mete.

Yo creo que el problema de los comics de superheroes de marvel y dc (y de sus fans), es querer ser mas "de superheroes" que "comics".. aparte de otros mil problemas mas.

Thadeus dijo...

Ni falta que le hace, con que haya leido algún 2000ad ya puede revolucionar el género.

Si además dibuja bien lo puede revolucionar doble.

Anónimo dijo...

Los comics de superheroes si que tienen su propio lenguaje grafico, y aunque si es aplicado en su trabajo puede estudiarlo y asimilarlo de cara dibujar la serie, tampoco creo que se pueda decir que de igual que nunca haya leido un comic del genero. De conocer el medio, sabriamos que ya tenia esa base, no conociendolo, puede adquirirla o nom sea como sea, si, creo que se puede decir que es un tanto en su contra. Hay mas de un dibujante por ahi al que le ha llevado años cojerle el punto a esto, o incluso que no se lo acaba de cojer.

WWfan! dijo...

Saber dibujar no tiene nada que ver con leer superhéroes.
El ejemplo más claro es John Buscema que odiaba al género y fíjense el legado que dejó.

WWfan! dijo...

De hecho hoy en día si quieres narrar hasta se agradece que tengas cultura y más bagaje fuera de un género que se copia a la copia del que copia del que primeró copió...
Por eso entre otras cosas hay autores de fuera, porque han tenido más influencias además de los tíos en pijamas.

Gerardo dijo...

Hasta cuando te quejas de los dibjjantes, pareces director peleando con los actores.

Podria haber sido peor "Of course I read superhero comics! I've bought all the New 52! Didio is a brillian writer"

Avenger_Fan dijo...

A mi me parece bien que se haya aprendido a dibujar de diferentes influencias, faltaría mas... pero si te metes a dibujar comics de super-héroes tienes que conocerlos.

Es como el que toda su vida a dirigido teatro y de una dia para otro se pone detras de las camaras para rodar una pelicula. Pues NO ES LO MISMO!

WWfan! dijo...

Avenger_Fan. El teatro y el cine son medios diferentes.
De lo que hablamos es de géneros.
Es como decir que ojalá Spielberg no rodara nunca una peli de superhéroes porque nunca lo ha hecho.