miércoles, 18 de enero de 2012

CAPTAIN AMERICA: MAN OUT OF TIME TPB

Ya comenté algo de este cómic al hilo de la manía editorial de actualizar las referencias tópicas: En esta nueva versión del despertar del Capi en tiempos modernos, lo hace, no ya diez años en el pasado, sino prácticamente en la actualidad, con todos los avances técnicos y con actualización, ay, hasta de la apariencia del D'Bari de los "Hombres Espárrago".


Pero si conseguimos obviar eso, el guión de Mark Waid salta a la palestra.

En esta revisitación la intención del guionista es, siendo tan canónico como es posible, reexaminar los primeros meses del "primer vengador" una vez descongelado del iceberg.


Waid por lo tanto se recrea en el choque no solo cultural sino sobre todo psicológico de alguien que se despierta en un mundo en donde todas las personas que conocía (menos una) han fallecido ya.

Y no solo eso si no que, usando las primeras aventuras de los Vengadores como fondo, Waid consigue dar un final adecuado a esta progresiva integración de Steve Rogers en el mundo "futurista" al que ha ido a parar.

Ya digo, un episodio absolutamente canónico a pesar de los chirriantes detalles actualizados.


Jorge Molina hace un sólido trabajo, aunque su estilo sea quizás demasiado actual como para recrear bien el ambiente de periodo, pero sin duda era una actualidad buscada por el editor.

Sin embargo promete muchas más páginas y mejores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta este tomo. Fíjate que he pedido en inglés y todo el HC a Amazon UK. Me llegará seguramente la semana que viene.

Anónimo dijo...

me gusta que Waid encuentre enfoques nuevos a una vieja historia (esos viajes en el tiempo, por ejemplo y no cuento mas para no spoilear nada)
pero lo de radiohead me chirria muy mucho.