Mi discurso particular sobre la DC actual pasa por aceptar que lo que han hecho ahora no es nada nuevo, aunque han tenido que converger los diferentes aspectos de New 52 para que los modos y maneras de la editorial alcanzasen por fin nuestra conciencia.
Los problemas con los tebeos inconclusos, hechos por varias manos, los retruécanos argumentales que no encajan ni por casualidad, los problemas o la ausencia de Continuidad y sobre todo los REBOOTS, son algo tan viejo, por lo menos, por lo menos, como la llegada de Didio a la editorial.
Otra cosa es que hayamos preferido mirar para otro lado.
Hasta ahora.
Phil Jiménez rescataba ayer esta ilustración que realizó para convertirse en dibujante de Infinite Crisis.
Recuerdo que en su primera visita a Madrid Phil decía que había evitado realizar los New Tee Titans para evitar comparaciones con Pérez.
Comparaciones que acabaron haciéndose odiosas en este proyecto, aunque es compresible que un über-fan como Phil no se resistiese a hacer la secuela de la "Saga de las Sagas".
Lo que no sabía Phil es que, tras que esta Crisis sería en verdad "Infinita", y Didio iba a organizar un sarao similar cada año (Final Crisis, Flashpoint, etc, etc, etc...).
Y me apuesto a que tampoco sabía lo de los "puñetazos cambia-continuidad" de Superboy Prime.
Puñetazos que al menos eran mucho más creíbles que los "traspies temporales" de Barry Allen/Flash.
Los historiadores de los cómics podremos referirnos a esta saga, en definitiva, como "El Principio del Fin" de DC.
9 comentarios:
Pero que buenisimo es Phil!!!
Alabado sea Pérez.
Phil Jiménez hizo un grandísimo trabajo emulando al gran Pérez con bastantes buenos resultados
Ni en DC ni en Marvel han sabido aprovechar a este hombre para nada util ¡Una verguenza!
Hombre, que ni DC ni Marvel lo han aprovechado.
Ha trabajado con Morrison en las dos editoriales y ha hecho una de las mejores etapas de Wonder Woman en DC.
Desaprovechado hay muchos, no creo que Phil sea un caso grave, precisamente.
A menos claro que uno sea como el chiste de Magnor el Poderoso:
Señor Eisner. ¿Has dibujado alguna vez a Lobenzo o has hecho algo importante en su vida?..
Grant Morrison ha dicho que Crisis Infinita (en especifico lo de Superboy Punch) fue para salvar el trasero de muchos, seria como decir que la gran guerra ocurrio por la muerte de Franz Ferdinard, solo un niño de pecho se lo creé.
Yo creo que el principio del fin fue en Countdown to Final Crisis, y tengo pruebas:
Primero fue un plan de Didio para colgarse del exito de 52, tipicoplan manipulador de editor codicioso. El fracaso fue tal que incluso Grant Morrison dijo que no lo tomaría en cuenta para Final Crisis y en las ventas le fue mucho peor que a 52.
En comparación Crisis Infinita solo trato de arreglar problemás que venian desde Hora Zero y Crisis en Tierras Infinitas. Y también hacer encajar la muerte y el regreso de Jason Todd (quien ha ganado varios fans).
He allí mi version. En cuanto a Flashpoint es obvio que Johns no trataba de hacer un reboot y todo el lío de pandora fue algo de último momento. Flashpoint fue bastante irrelevante, no como Crisis Final.
Desaprobechado está, que de las cosas que nombrais ya ha pasado tiempo y ¿que cosas de verdadera importancia ha hecho en el ultimo año y medio o dos?
Concuerdo, despues de Crisis Infinit a hubieron cosas muy buenas como 52, Final Crisis, Batman Inc. y la asombrosa Blackest Night.
Yo digo que la decadencia empezo con Flashpoint
Hasta que se fue Waid todo iba muy bien
Publicar un comentario