miércoles, 25 de enero de 2012

EL AUGE DE LAS INDEPENDIENTES

La declinación de Marvel y DC no es capricho mio, sino que queda inmediatamente corroborada por el continuo empduje de las editoriales independientes, que están viviendo  un renacer.

Por un lado, es creciente el número de autores que no se encuentra cómodo en las "majors".

Por otro, estamos los lectores que no quedamos nada satisfechos con sus productos.


Solo echando un vistazo a las novedades de la semana pasada encontramos muestras inequívocas de este lento pero constante flujo de creativos y de títulos interesantes más allá de las dos grandes.

Mientras que DC exilia personajes antiguos y borra su pasado, Dynamite sigue lanzando con éxito las franquicias más clásicas. "Popes" superheróicos como Ross o Busiek trabajan ahora para esta editorial.

Y ahora lanzan la nueva serie de Tarzán, que en su primer número comienza serializando el origen del Rey de los Monos.

Interesantísimo el dibujo de Nelson Castro. Si algunos de los productos de Dynamite flojeaban en lo gráfico, este no es el caso.


Rob Lielfeld, la bestia negra, ha cedido las propiedades Extreme a un nuevo grupo de autores que las han "rebooteado" de la manera más inesperada, experimental e interesante.

Este Prophet, de grafismo casi "indi", trata sobre las aventuras de un viajero temporal en un mundo apocalíptico de pura CF futurista. Vaya, que no es el Prophet de vuestros abuelos...


Boom Studios, donde Mark Waid con su Incorruptible e Irridimible, lanza ahora una aventura de los "Avengers" televisivos, escrita ni más ni menos que por Grant Morrison, con dibujos de Gibson.


Y por último, Chris Roberson, uno de los posibles "salvadores de DC" que no lo fueron, desde IDW, con una línea cada vez más amplia y variada, nos sorprende con un cómic de fantasía a lo Gaiman que ya ha creado toda una ola de buenas críticas.

Cuatro títulos en una semana. 16 en un mes.

...Como no tengáis mucho dinero, vais a tener que dejar de seguir mutantes y a Scott Lobdell para enteraros de donde se está cortando el bacalao ahora, chicos.

Seguiremos informando, por que esto solo es el comienzo, en los próximos hay ya anunciado más y mejor.

19 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

La mini de steed y la Sra. Peel la empezó a publicar Eclipse -creo- hace unos veinte años. Creo que no estab completa.

Recuerdo a Vaquer hablando de ella en una Biblioteca de Lucien.

Anónimo dijo...

tienen buena pinta, pero la primera colección no es Tarzán, y es cierto que hay una reedición
Victor Hdez

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. A mí, por ejemplo, el Kirby Genesis me convence y mucho. Pedro, ¿te gusta Astro City? Imagino que sí.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Claro que me gusta, claro.

A ver cuando sale la nueva etapa, que tienen bastantes números ya terminados.

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Liefeld hace de las suyas denuevo ¿O no se acuerdan que hizo lo mismo enlos 90 con Alan Moore?

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...

Gerardo: ¿haces el favor de dejar de hablar de Didio y de Batwoman y de lo MISMO DE SIEMPRE EN TODAS LAS ENTRADAS?

Luego dices que el obsesionado soy yo.

He escrito esto para hablar de CÓMICS INDEPENDIENTES ACTUALES.

backlash dijo...

Yo me hago las series de Warlord of Mars, Dungeons and Dragons,Planet of the Apes,Kirby
Genesis,Hellraiser,Flash Gordon y un numero indeterminado de series limitadas.
Aunque eso si las pillo en recopiltarios por Comicbookdepositary que ofrecen unos buenos descuentos si compras por pre-pago. Echad un vistazo por si os interesa;aunque claro no es lo mismo el tomo que comprar el comic mes a mes, pero con esta crisis y la falta de trabajo hay que adaptarse a la mejor formula para "disfrutar" el vicio

Gerardo dijo...

Lobotomizado, para deshacerme de la obsesión prometo no volver a postear de esto, exepto si empiezas a "difamar" obras de caridad con cosas que no vienen al caso. Y se termina el asunto.

Pero con relación al auge de las independientes ¿No crees que es parecido a cuando Liefeld contrato a Alan Moore para relanzar sus creaciones?

Y no se si cuenta como independiente el trabajo de Mark Millar,

Gerardo dijo...

pero escuche que se viene un nuevo projecto del "millarverse"

Anónimo dijo...

Pues yo tengo ganas de que saquen recopilatorio de Kirby:Genesis y sus series relacionadas y de Flash Gordon Zeitgeist porque esas dos caen seguro. Y si fueran en tapa dura Hardcover mejor que mejor.

backlash dijo...

Lo malo Titan que Dinamyte es bastante practica y lo que hace para llenar sus arcas lo mas rapido posible, es sacar el recopilatorio en softcover nada mas terminar el arco argumental de marras. Luego pueden sacar un omnibus en hardcover...pero al cabo de mucho tiempo. Tambien si el comic lo hace un equipo creativo de lujo puede que la saquen en hardcover primero. Creo que el Kirby entraria en esta categoria y el Flash apuesto por el soft

Anónimo dijo...

Gracias por informarme, backlash. Estoy empezando a leer en inglés. Y me cuesta, no creas. Y eso que de algunas historias tengo la versión española también. Ya le iré cogiendo práctica.

De todos modos, Panini saca en abril o mayo, creo, en formato 100% Marvel Kirby Genesis. Si Dynamite lo saca en tapa dura, me lo pillo en inglés; si no, pues me quedo con la edición española.

Quería los Vengadores de Busiek en tapa dura pero los primeros tomos están a un precio prohibitivo así que he empezado a pillarme los TPB que está publicando Marvel ahora. El primero acaba de salir. Me llegó este lunes. No es tapa dura pero no está nada mal la edición. El papel es bueno y está bien encolado. Teniendo en cuenta que Panini lo va a sacar en el cutre-formato CES, pues lo prefiero así.

Raul Montesdeoca dijo...

La de Steed & Mrs Peel y la de Lord of the Jungle tienen una pinta increíble. Como curiosidad comentar que la han llamado Lord of the Jungle en vez de Tarzan porque los derechos del personaje son una cosa un tanto curiosa, las primeras novelas de Tarzán están en el dominio público pero no el resto, así que se puede usar el concepto del personaje pero no el nombre cuyos derechos siguen en manos de los herederos de E.R. Burroughs

backlash dijo...

Titan merece la pena darle caña al ingles, yo me aficione asi cuando Norma tenia los derechos de DC y solo sacaban cosas de Batman o Superman. Era la unica manera de leer a otros personajes, y con el paso del tiempo al ganar mas control sobre el ingles me atrevia con mas colecciones. Lo que te recomiendo es que te descargues algun comic en ingles y si ves que mas o menos lo entiendes pues lo compres(si te gusta claro) Ya que hay autores que al usar mas el slang o sea la version barriobajera del ingles, es muy dificil de entender ya que no se parece mucho al ingles academico que mas conocemos. Si consigues al final cierto dominio da bastante satisfacion el no tener que depender de las ediciones patrias las cuales pueden cancelar cuando estas asi lo deseen, o bien no publicar comics que crean ellos que no tienen mucha salida en España.
Pues Raul por lo que se van a adaptar fielmente las novelas de Burroughs, dandonos una version mas brutal y visceral de la que estamos acostumbrados a raiz de otras versiones edulcoradas del cine o los comics. La version de las novelas de Marte la han clavado asi que por mi tienen la confianza asegurada. Eso sin contar una version de The Shadow por Garth Ennis, lo cual puede ser algo realmente brutal ¡y esa seguro que se publica en España!

Anónimo dijo...

Gracias, backslash! Seguiré tu consejo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.