jueves, 19 de enero de 2012

DC: DESTAPA sus CAGADAS

DC presenta su nuevo logo "adaptable".

Dicen que simboliza que sus personajes son mucho más de lo que aparentan.

Yo creo que esta versión creada por Juan Torres resume perfectamente el espíritu actual de la editorial en su conjunto...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda mierda de logos.

Anónimo dijo...

esto es un insulto y una ordinariez, no es una critica de ningún tipo, me extraña que subas esto Pedro...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cualquier post en el que un troll proteste, DEBE PUBLICARSE por definición.

Jack Lawton dijo...

Perdona Pedro...


Anónimo: ERES GILIPOLLAS



PD: MEGAVIDEO/MEGAUPLOAD HA CAIDO :(

Anónimo dijo...

Pues sí, el FBI la ha cerrado y se ha dedicado a hacer detenciones.

Yo también me subo al carro de jack:

Anónimo: ERES GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

Pedro, hijo, de criticar en plan vecina los tebeos de OTROS que no son los tuyos no tienes comparación. Pero de Identidad Corporativa no tienes NI PUTA IDEA.

Jack Lawton dijo...

Identidad corporativa????

Pero has visto el logo de mierda o es que estas cegarruto????

herb_b dijo...

Pues por ahi se pueden ver varias versiones del logo, adaptado a distintas colecciones (la c de abajo cambia en cada una, integrando en ella algo carazteristico de cada serie), y no quedan nada mal. Tampoco estoy seguro de que me guste, mas que nada por eso de que tienen que poner detective comics aparte, y si no, no se acaba de ver muy bien de que es, pero no quedan ni mucho menos tan mal como puede pensarse por esta imagen aislada.

Gerardo Tejada dijo...

Alimentar a los Trolls no es bueno Pedro, aunque cuando das noticias de DC saltas mounstruosamente de debajo del puente.

Por favor perdonen a Pedro, su juicio crítico esta nublado por el resentimiento ¿Pero alguién se atrevería a juzgarlo?

Pero para ayudarte te voy a dar ropa, curiosamente he atendido a cursos de publicidad y semiologia publicitaria, además de tener un profesor que trabajo en eso de la identidad.

El cambió de logo es algo arriesgado, se crea un logo para representar una identidad definida que marque una diferencia con la anterior. El logo de DC ya había cambiado a uno más moderno, es común ver estos cambios en instituciones bancarias que llevan mucho tiempo, ejemplos sobran como Unimarc, Pepsi y BMW.

Todos tienen en común que el nuevo logo es facilmente identificable, se parece al antiguo, es un homenaje a la tradición que se encuentra en el inconsiente colectivo.

Este nuevo logo sin embargo no guarda relación alguna con la editorial y su historia, facilmente podria ser de otra editorial como Didactic Comics Inc. Un ejemplo sería el cambio de logo del gobierno de chile, el nuevo gobierno (de derecha) quería distamciarse de los veinte años de gobierno de la Izquierda.

Este cambio dice mucho de lo que esta pasando en la editorial a nivel administrativo, parece ser que los hombres de negocios piensan en cambiar definitivamente el rumbo de la editorial a algo más grande que solo los comics, me recuerda a la compañia Sticker Design que se dedicaba a publicar comics, revistas, albumes etc.

DC ya gana más en television y cine que con los comics, si lo desabrido del logo es una señal, la editorial se mueve ahora por desiciones corporativas tan sonsas como que El Boom de ventas del reboot hace a Didio un buen editor.

herb_b dijo...

Si que se ve que esta enfocado a eso. En algun comentario sobre el logo en el que se veian mas modelos (te haces una idea bastante mas clara de como va a quedar y lo que da de si la idea), se decia que iba a quedar muy bien en Iphones y demas... y si, daba realmente esa sensacion. Es que los comics hoy en dia, son necesarios para mantener a los personajes frescos y con ideas... pero luego, con un par de peliculas, ya sacan mas pasta que con todo lo que vendan en comics ese año. No creo que eso sea tampoco malo, las ventas globales han tenido una tendencia tan a la baja en los ultimos años, que el que sean tan rentables en otros ambitos, creo que al menos nos garantiza que nunca se va a dejar a esos personajes sin presencia en el mercado, por muy mal que se pondria la cosa... pero tambien tenemos que entender que es logico que piensen de una forma mas amplia, aunque los comics sean la base creativa de lo que bebe todo lo demas, y lo que mas nos gusta a nosotros.

Anónimo dijo...

A ver, jack78, sí hijo, sí. IDENTIDAD CORPORATIVA. Has oído hablar de eso alguna vez? Veo que no. La identidad corporativa no es un logo que diseña tu sobrino pa una panadería. Por eso hay tantas variantes de la misma marca. Y pone DC debajo del imagotipo pa que se enteren hasta los lerdos.
Y por cierto, no he dado un cursillo de esto. Se de lo que hablo, que soy diseñador grafico y trabajo en publicidad.

Y tienes razón, heb_b, el logo se ha diseñado para que funcione en varias plataformas (de ahí las variaciones). Y mira si está bien conseguido que hasta al ocurrente Pedro se le ha ocurrido lo del mojón. Señor, Señor, cuanto ingenio deperdiciado...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hablando algo en serio, el cambio de logo solo sirve para simbolizar la falta de personalidad de la editorial, que cambió hace nada y que vuelve a hacerlo.

Y el que estos cambios son meramente superficiales, de marketing y sin sustancia detrás.

Y que se da de lado al pasado y la tradición de la imagen de la editorial como se ha dado de lado a los contenidos tradicionales.

Así que muy bien cambiado el logo, por si alguien no se ha enterado ya que todo esto es DIFERENTE de la DC de siempre.

Anónimo dijo...

¿Diferente? Pregúntale a alguien que no lee DC y verás que la única diferencia que ven son los calzoncillos de superman. ¿Peor? Bueno, eso aún queda por ver (y mucho). Teniendo en cuenta que lo que decía la gente que voceaba cuando salieron las Crisis ,( que es la misma que ahora añora esa etapa de , ejem, tradición), es exactamente lo mismo que dicen de esta nueva etapa, creo que tenemos logo para rato. La evolución es hacia adelante, no hacia atras. Si no te gusta no significa que no sea evolución. Apocalipticos e integrados, como siempre.

Inhuman dijo...

La gente no se da cuenta de que ese no es un logo de mierda, es de la nueva serie de ClayFace!, escrita y dibujada por ROB!

Jack Lawton dijo...

A ver Anonimo Publicista...

El Logo este es una mierda por dos cosas basicas:

1)Es feo de cojones

2)Cuando lo ves, si no te lo dicen, no sabes de que es, no lo relacionas con la empresa.

Es el "Don Limpio" de los comics. Una cagada mayuscula.

Otra mas...


PD: Aunque me respondas a este comentario, yo no voy a seguir mas con el tema. Y me voy a callar lo que pienso de ti, por respeto al dueño del blog... ale, a cascarla.

Por cierto, a ver si algun dia le echas un par y das la cara, "machote"...

Gerardo dijo...

Calma jack que el anonimo tiene un punto, estamos con apocalípticos he integrados, yo prefiero mirar al futuro y encontrarme con que todo esto se va a acabar y volvemos con lo anterior.

La cosa del logo va a una diferenciación de linea editorial no ha que a superman le han cambiado los calsonsillos, remito a el cambio del logo nacional de mi país, Chile, que fue un desperdicio de dinero en pro de crear la imagen colectiva de "Otro" gobierno, aquí se habla de "otra" editorial, una que esta más enfocada a lo corporativo que a lo creativo.

Y si vos no lo vez no se como chucha conseguis trabajo.

Herb, si los comics de DC han ido a la baja ha sido porque han priorizado otros ambitos, a DC ya no le importan sus comics sino como sacar dinero de sus personajes.

Hay una pequeñisima posibilidad que se repita la historia Marvel-Image pero con DC.

Anónimo dijo...

Es muy simple. El anónimo publicista podrá hacer una tesis doctoral sobre el nuevo mierdi-logo de DC y así sentirse importante pero el caso es que, si enseñas a alguien el logo -sin que ponga "COMICS"-, y nadie sabe de qué coño es. No lo reconocen. No les suena. No es reconocible. No se parece a nada. Y si tienes que poner la palabra "COMICS", pues para mí mal vamos, porque has perdido la imagen que te representa, con sus dibujos, colores, líneas y formas.

Gerardo dijo...

No importa que parezca un logo de comics o no, eso es lo de menos. Es que es una forma de demostrar que DC ya no es DC, y el nuevo logo es más de una entidad corporativa que creativa.

No hay tesis doctoral que pueda negar eso sin que te la rechazen en la cara, que supongo que en el ambito academico no te toleran tanta subjetividad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.