Sabemos que el traje de New 52 se ha cambiado para que se parezca al de la película.
Pero es que el de la película ni siquiera viene de esta película.
Estos diseños, clavaditos al que lucirá Henry Cavill, y quizás como vimos inspirados en el Ultraman de Tierra-3 pertenecen un proyecto de película de J.J. Abrams y Bryan Singer de hace unos años.
La idea era que luchase contra Doomsday, a quien veis más abajo, y también iba a aparecer Supergirl.
Así nos va, con la editorial DC en manos de los caprichos de Hollywood.
Hay que volver a elogiar la habilidad de Marvel, que han sabido hacer los cambios ellos mismo (a través, en parte, de la Línea Ultimate) antes de que se los impongan en las películas, haciendo la transición mucho menos dramática.
Y es que, como me apuntó con certeza David Galán, antes eran los chicos de Hollywood los que cogían un superhéroe, Catwoman, por poner un ejemplo claro, y solo mantenían el nombre, deformando todo lo demás.
Ahora, paradojicamente, ha sido la propia editorial la que, sin esperar a que los cineastas cambien y deformen a sus personajes, les han dado el trabajo hecho con las irreconocibles versiones New 52.
Y lo malo será que luego ni siquiera saldrán buenas películas, como ha pasado con Green Lantern.
10 comentarios:
Sin animo de polemizar ni de cachondeo (seriously):
Pedro, cual es tu opinion sobre los calzoncillos por fuera? Que harias tu a ese respecto (dejando fuera el resto de consideraciones de diseño)?
Como dibujante aficionado, es un "problema" que suelo tener a la hora de diseñar personajes...
Ahora si, risas por favor... :)
No es la primera vez que las pelis influyen en los cómics. Por ejemplo en los 90 se cambió a Dr. Extraño (el de las gafas oscuras)por una peli que no se hizo al final.
En Marvel han sido más listos que en DC preparando el terreno. Cuando la gente se preguntaba cómo iba a ser el traje del capi en la peli y se veía que Hitch hacía una nueva versión del Capi de la WWII en Reborn o incluso que Adi Granov trabaja tanto en el cómic como en las pelis de Iron Man.
Todo esto funciona si luego los cómics están bien. Como comentabas ayer el Ojo de Halcón de Remender es canónico que luego lo hagan más o menos parecido a Jeremy Remner sólo servirá para que no huyan los que se enganchan a los cómics por la peli.
Lo último que dicen es [SPOILER]que el misterioso prota de Battle Scars pueda ser el hijo de Furia que se podría quedar tuerto y como es negro tendríamos un Furia de color en el universo 616[spoiler]
Bueno, lo de lo trajes cinematográficos y los actores elegidos "inspirando" a los tebeos lo vengo denunciando desde el los X-men de Singer, y ese Lobezno-Jackman, que no es Lobezno para mí. Y ahora con el trajecito de Ojo de Halcón y las pintas de la peli jodiendo al del tebeo, lo veo tan sangrante como el de Superman, aunque lo del Supes es más de delito, pues es un traje más icónico que el del arquero.
Pero no han hecho lo mismo en Marvel y DC? Según se va acercando la peli, tunean el traje (o el personaje) para que se aproximen más, no?
Los calzoncillos por fuera vienen muy bien para disimular el paquete. Cada vez que dibujo a Deadman me pregunto qué hacer ahí abajo, y normalmente le pongo tó negro de sombra, ja ja ja...
Yo no veo problema en que Superman lleve calzoncillo por fuera.
Ójala la película esté bien, con o sin calzoncillo...
Interesante reflexión para las fotos.
Anda que el nuevo Bane de la próxima pelicula de Batman, que parece un tiburón...
de hecho creo q la razon del cambio del traje se debe a que DC perdio la demanda y parte d e los derechos de Superman contra los herederos de Siegel y Shuster creadores originales de superman, sin embargo hay que recordar que DC comics es una subsidiaria de Warner Brothers.
Pues el rediseño de Ojo de halcon me parece tan horrible o mas que cualquiera de los de Dc... en general creo que se dejan influenciar demasiado, la verdad. La gente no es tan idiota, si aparecia un tipo que se llama igual con un arco, iban a saber quien era, como lo supimos nosotros cuando vimos los primeros avances de las peli y no se parecia al que habia entonces en los comics, Te haces a la idea de que son medios diferentes, y ya.Y no me parece mal lo de cambiar cosas en el cine. lo que funciona en un dibujo, aveces va mejor de otra forma en imagen real. Pero tambien al reves, claro, por lo que muchas veces deberian dejar los personajes originales de los comics sin tocar.
"lo que funciona en un dibujo, aveces va mejor de otra forma en imagen real"
En ocasiones el traje de colorines sirve para diferenciar al personaje en el comic, mientras que en el cine es más fácil saber quién es cada uno. En las pelis de los X-Men aunque iban todos de negro o casi, se les reconoce a la perfección.
http://img7.imageshack.us/img7/8716/xmen34.jpg
Esos diseños, si no me equivoco, son de la versión de Superman que preparaba Tim Burton (no Singer) con Nicolas Cage como protagonista. Comprobadlo.
Vicente
Publicar un comentario