lunes, 18 de octubre de 2010

MISTERIO EN TIERRA-2

Hoy vamos a probar algo diferente.

Si hay algo que me molestó sobremanera fue la cortedad de miras de Geoff Johns a la hora de recuperar la Tierra-2 "original", tras el regreso del Multiverso en 52.

Si en su día la revolucionaria idea de Tierra-2 consistía en un mundo donde los superhéroes envejecían a ritmo real, en "su" Tierra-2 no había pasado ni un minuto desde que vimos por última vez a los personajes hace 25 años.


Ya MUCHO ANTES de que el perpetrase esa historia, yo le daba vueltas a recuperar Tierra-2 y como sería aquel mundo en el que Superman verdaderamente apareció en 1938 y 50 años después peinaba canas como todos sus contemporáneos.

Hoy, con una ayudita de algunos dibujos de aquí y de allá vamos a dar un paseo por una Tierra-2 -la mia- en donde el tiempo no se paró en 1985, y los personajes que conocimos son 25 años mayores. Echadle un poquito de imaginación, y fantasead conmigo...


Con el final del siglo XX la Justice Society original se desvaneció misteriosamente, quizás en un evento análogo al "Raknarok" que nos contó Roy Thomas.

Nadie sabe o parece saber donde acabaron sus miembros, si muertos, divinizados, atrapados en alguna dimensión...

El caso es que, a diferencia de la J.S. Infinity, sus hijos y herederos han tomado en su mayoría las identidades de sus precursores y forman una nueva Justice Society para un nuevo milenio.


Jade es una nueva Green Lantern, Sylvester Pemberton el nuevo Starman, una de las tres hijas de Fury es Wonder Woman...

Algunos de los miembros de Infinity Inc. como Hourman, Dr. Mid-nite o Wildcat se han retirado de sus identidades enmascaradas y han reconvertido Tyler Chemical en una fundación puntera para el estudio de la fisiología y salud de los seres superpoderosos. Una suerte de "Proyecto Pegasus".


Shining Knight lidera el otro gran supergrupo, los Siete Soldados de la Victoria, invocando héroes de todas las eras cada vez que una amenaza lo requiere.


En la silenciosa Torre de Salem, el yelmo del Doctor Fate aguarda flotando en el aire un heredero para el título, cual Espada en la Piedra.

En Gotham, el Comisario Corrigan es el único eslabón a la antigua JSA. En su mano lleva el Anillo de la Vida, y quizás sea por eso mismo que guarda un secreto absoluto sobre el destino final de sus compañeros, si acaso lo conoce. Jim Corrigan disfruta de una nueva vida, lejos del Espectro.


Un nuevo Infinity Inc. se ha formado con los hijos de los que fueran los miembros originales. Este nuevo grupo hace honor a su nombre y atraviesa diferentes mundos alternativos, conducidos por su líder, un nuevo Flash, también llamado Jay Garrick pero procedente de un mundo alternativo de versiones digamos "Ultimate" donde los héroes acaban de aparecer.


Uno de los mundos visitados por Infinity y, por supuesto, por la nueva JSA es Tierra-1. Pero en esta versión, la JLA Detroit nunca se desbandó, Vixen ha alcanzado la estatura de Wonder Woman y Steel ocupa el lugar de Superman.


En Isla Paraiso, Hipolyta Trevor, Fury, reina entre las amazonas, junto a su esposo, Hector Hall, que descubrió en una aventura que verdaderamente es la reencarnación del mismo Hector de la Iliada.
Hypolyta tiene tres hijas, Wonder Woman, Wonder Girl y Wonder Tot, cada una encarnación de una de las tres Furias.

Wonder Girl ha seguido la carrera militar del abuelo Trevor, y lidera una marcial versión del All Star Squadron que combate en los conflictos bélicos estadounidenses en Oriente Medio.


Con la ausencia de Superman, su prima Powergirl ha sido de la más cambiada, quizás símbolo de todo este mundo. Ahora Kara es una cincuentona Superwoman, con una "S" en el pecho que recuerda a la de su primo. La que en su día fuese una rebelde que renegaba de cualquier legado, con los años se ha tornado en una firme defensora de los héroes originales y su legado, a cuyo lado combatió.


Robin, que tenía 12 años en 1940, ahora tiene 82. De Embajador en Sudáfrica Richard Grayson llegó a ser Presidente de las Naciones Unidas. Ahora, obviamente retirado y jubilado, unos nuevos acontecimientos van a revolucionar su vida.


Huntress, la hija de Batman y Catwoman, sufrió un sin par destino: si su madre pasó de azafata a supervillana por un golpe en la cabeza, un segundo golpe, en la cabeza de Helena Wayne la convirtió en supervillana, y enemiga jurada de Dick Grayson y sus herederos.


Terminado el rápido paseo por algunos de los protagonistas, llegamos al evento que desencadena esta historia:

Si la más famosa aventura de Tierra-2 fue la muerte de Batman/Bruce Wayne, todo se revoluciona cuando un nuevo y misterioso Batman aparece en este mundo.


¿Quien es el misterioso personaje? ¿Héroe o villano? ¿Ha regresado Bruce la tumba? ¿Se trata de alguien relacionado con la familia Wayne o un personaje totalmente nuevo...? ¿O acaso el secreto está en alguna antigua aventura del Dúo Dinámico...?


Esta investigación sería el hilo conductor de la historia que nos permitiría descubrir el mundo de los héroes originales y a los nuevos personajes que lo habitan en este nuevo siglo.

Una oportunidad de incorporar muchas de las historias del Batman de la Edad de Oro, y lo mismo con el resto de los héroes, sobre todo los aspectos ya descartados en la continuidad oficial, diferenciando realmente estas versiones.


Homenajear esas antiguas aventuras, llenar los huecos de lo que ha pasado en estos 25 años y crear un nuevo mundo en el que incontables aventuras pueden tener lugar.

Un mundo verdaderamente ALTERNATIVO en todos sus detalles. Donde la Presidenta de los Estados Unidos es Hillary Clinton y donde las películas de Indiana Jones las protagonizó Tom Selleck.

¿Os gusta la historia?

¿Os la compraríais?

¿Hay alguien con cojones como para dibujarla...?

¿Se os ocurre alguna idea más sobre cómo caracterizar este mundo...? Conste que si me gusta, me la quedo...

10 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Interesante, un "Infinity INC" de Exiliados.

Me gustaría saber algo más de la nueva JSA. ¿Es Norda Hawkman? ¿Y Obsidian? ¿También tomó el manto de Atom-Smasher, Nuklon?

Ya puestos, ¿existen en este mundo contrapartidas de descendientes de la JSa que no aparecieron en Tierra-2 originariamente? Me refiero a Jack Knight, Michael Holt, Damage...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, Julián, este Infinity estaría formado por personajes de diferentes mundos alternativos y aventurándose en esos mundos.

Norda es Rey en Feithera. Hay un Hawkman más egipcio que nunca, pero ni es él ni es Hector.

Obsidian probablemente es el nuevo Doctor MidNite.

Nuklon en ese mundo es Atom, a secas, no Aton Smasher.

No creo que existan esas contrapartidas. Por ejemplo, Ted Knight se casó con su primera novia, no con la segunda, madre de Jack.

Lo que sí creo que podríamos ver es contrapartidas de Tierra-2 de personajes o grupos de Tierra-1, como la Doom Patrol de Tierra- 2 o si existe un Hal Jordan en Tierra-2.

Unknown dijo...

Suena bastante interesante y eso que soy marvelita. No entiendo como crean una Tierra-2 para contar la historia de como los héroes envejecieron y no tienen el valor de seguir adelante.

Eso es lo que más falta hoy en día en el comic americano y sobretodo con las dos grandes ¡Más valor y arriesgarse! no repetir una y otra vez la misma historia again, again.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues pienso seguir dando la lata con la JSA hasta que todos los que solo leeis Marvel le deis una oportunidad a DC, aunque sean los clásicos (por que lo que es ahora, es dificil aficionarse...)

Rojo dijo...

Mejor Sarah Palin!

PEDRO ANGOSTO dijo...

La Palin ya es más de Tierra-3, donde mandan los malos... ;-)

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Clásicos... como los dos tomos de la JSA de Levitz, Wood y Staton. Que el bueno de Joe no sólo hizo Green Lantern en DC.

Iván B. dijo...

Sin dudas, si el dibujante es medianamente competente me lo compraba.

Beetle dijo...

Sobre esta nueva Tierra 2:

Kennedy no murió en Texas, sino que renovó presidencia en su segundo mandato. La guerra de Vietman se produjo de todas formas, pero sin tanta incidencia en los EE.UU., ya que su implicación no fue tan pronunciada. En consecuencia, no existe un sentimiento amargo en esa sociedad, donde el movimiento hippie tiene mayor incidencia social. Así, de alguna forma, se mantiene ese ambiente feliz de los años 40.

El nuevo Batman podría ser el hijo o el nieto de la Batgirl de la edad de oro (Betty Kane) o de la Cazadora de la edad de oro (Paula Brooks, posteriormente llamada Tigress).

El Dr. Ocult ejerce unas funciones parecidas al Fantasma Desconocido, velando por las amenazas de índole mágico, incluyendo la linterna de Linterna Verde, que parece influenciada por las energías del Caos, motivo por el cual las apariciones de este superhéroe son cada vez más esporádicas

Ken dijo...

es un mundo parecido al de Generations, el elseworld escrito y dibujado por John Byrne, esta buenisimo.
esa seria la historia definitiva del universo DC.

solo que tiene elementos de todas las tierras y de la post-Crisis.


yo tambien tengo concebido un mundo propio y algunos alternos pero con personajes de peliculas de terror coexistiendo en un mismo universo, lo denomino Tierra-93, por tener eje en el año 1993 que fue un punto de inflexion en mi vida y basa en una pelicula en especial.

Esta vendria ser Tierra-2.20 o algo por el estilo, una especie de what if.