miércoles, 6 de octubre de 2010

LA LEGIÓN EN CAMPAÑA ELECTORAL

Como ya anunciamos, Levitz piensa continuar con la tradición de que el líder de la Legión sea votado por los lectores.


Aún no se han abierto las elecciones pero Cinar, el dibujante, ya ha comenzado a realizar unos divertidos posters electorales en los que algunos miembros piden el voto en interlac, el particular alfabeto de la Legión.


Ya sabéis que la actual etapa no es que me entusiasme precisamente, pero me gusta conservar las tradiciones. Así que yo ya tengo pensado mi posible líder y hasta haremos campaña por él en este blog.


Aunque ya se que la serie no tiene muchos seguidores entre nuestros lectores, al menos supongo que la conocereis por las últimas obras de Geoff Johns con Pérez o Frank, que merecen realmente la pena.

Así que, para ir creando ambiente, podeís comenzar a comentar cuales son vuestros candidatos favoritos para líder, y sobre todo POR QUÉ.

¡EMPIEZAN LAS PRIMARIAS! ¡LARGA VIDA LA LEGIÓN!

10 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Pregunta capciosa: ¿Crees que en sus trabajos en la Legión Johns guioniza personajes o uniformes?

Yo creo que a pesar de que ha trabajado menos que en JSA a ciertos legionarios los clava (ayudan a la caracterización Frank y George)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo no noto ninguna diferencia entre su trabajo con JSA y con Legión.

De hecho, el mismo tipo de superficialidad que AHORA SABEMOS que tenía con la JSA y sus miembros se puede extender a casi todos sus trabajos.

Lo que ocurre es que Pérez y Frank son mejores artistas que cualquiera de los que ha tenido en JSA (salvo Leonard Kirk).

Es sabido que Johns no había leído la Legión hasta que se preparó para hacer esa serie.

Y NADIE puede cogerle la gracia a un personaje que no ha crecido leyendo.

Por muy profesional que sea su trabajo, siempre resultará frio.

Vamos, yo en lo que llevo leído de Levitz, que los ha creado prácticamente, aún no he visto un punto reconocible de caracterización diferencial.

Ahora mójate, Julián, y di cual es tu candidato...

Jota dijo...

¿Solar? Er…bueno, si no es una broma estará bien conocer tus motivos para apoyarle como candidato, no sé si es tu particular homenaje a estos tiempos de ligereza de cascos e inutilidad política: ¿un futuro líder corrupto en la Legión?

Mi candidato es Mon-El: no sé si con el pitorreo que lleva DC encima ahora andará muerto, resucitado o de vacaciones por la Polinesia francesa, pero así se le recupera. Leyendo la colección de la etapa Zinco era imposible quedarse sólo con un personaje favorito, pero si recurro a los tiempos del caos primigenio (qué bueno era aquel especial de Bruguera con la boda de Relámpago y Saturn Girl; y qué cabrón era Vince Colletta, la madre que lo parió) mis flanvoritos fueron Brainiac 5 y el daxamita. La mejor versión de “Brainiac” ya la pude disfrutar con el Vril Dox de la L.E.G.I.O.N de Giffen, pero falta la de Mon-El.

Con aquel especial aprendí que dos personajes con los mismos poderes no son redundantes si el guionista es bueno y él y los anteriores escribas han hecho bien el trabajo de caracterización. Y además, pasando a las páginas del Vogue, Mon-El tenía a Sombra y un traje mucho más molón que el de Superboy (también servirá como desagravio por lo del traje del año pasado, vaya puta mierda de diseño, con lo bien que se podía haber hecho).

Y con Harras por DC y los legionarios de verdad ocupando la colección tal vez haya oportunidad de ver más adelante a Carlos Pacheco por ahí. Y esta vez si fuera él pediría también los guiones, por mucho respeto que le tenga a la continuidad de la serie. Si la propia DC se pitorrea de ella con todas esas versiones pues mejor hacer un buen trabajo sin prejuicios y si se cuela algún gazapo, pues nada, un No-Premio y le echamos la culpa al Mordru de la última versión o a algún Green Lantern de la anterior, y arreando.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oye, que mi candidato no es Sun Boy.

Mon -El no me disgusta, aunque Levitz aún casi ni lo sacó...

José Enrique Machuca dijo...

La verdad es que no he leido esta etapa de la Legión, pero siempre me ha gustado cuando el líder era una chica. Los personajes femeninos siempre han estado muy bien tratados en la Legión. O sea, que Soñadora, Violeta Menguante o Duplicada (o Triplicada o Cuatruplicada) molarían.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Me mojo. Me gustaría Mon-El por lo que ha ocurrido en el último número USA y por si algún día se enfrentan a lo que ocurrió en los últimos números de la edición Baxter con la muerte de Superboy, la conspiración, el combate con el Time Trapper...

Aunque también estoy de acuerdo con machuca, me molan las "lideresas" (menos la que tenemos en Madrid). Así que no me disgustaría "Saturna".

Jota dijo...

OK, al ver su dibujo debajo de tu frase lo he entendido mal, sorry. Entonces lo de proponer nuestro candidato está bien, pero ahora sería mucho más divertido tratar de adivinar el tuyo.

Apuesto por Quislet. Mi propuesta de guión: después de su divorcio ha vuelto a nuestra dimensión con una nueva carcasa dorada y hablando tan raro como antes, pero con mucha paz interior y soltando de vez en cuando frases zen con reminiscencias a gurú financiero (“alquilar es tirar el dinero, pequeños hipotecarios”). Al final de la macrosaga con los ochenta crossovers de rigor se descubre que no era Quislet sino Skeets redivivo, y ahora se dispone a destruir a la Legión para siempre…y leches, me ha salido un Xorn de pega. Lo de los guiones mejor lo dejo para ti. A la espera de ver ese candidato.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, no es Quislet.

Pero hay razones creativas, como ampliar... el campo de acción de la Legión.

A ver Julián:

Antes de que te oiga Didio, me temo que en la actual continuidad -si es que existe eso- la única historia que NO HA PODIDO OCURRIR ha sido la de el Superboy del Universo de Bolsillo.

Date cuenta que esta es la Legión, PRE-CRISIS, Superman nunca dejó de ser Superboy de joven.

Por lo que no hay que buscarle más explicaciones.

La historia de esta Legión no se puede continuar exactamente del final de la etapa Levitz sino de un punto anterior a las Crisis.

Lo que aún tienen que explicar es como encaja la nueva Supergirl en la historia de esta Legión.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dream Girl si creo que ha sido ya líder.

Pero Shrinking Violet no se puede presentar sin traicionar su apodo (que significa Tímida).

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Pedro, yo creo que Superboy del universo de bolsillo existió en alguna de las 52 Tierras en la que todavía existen los legionarios de 5 años después... (algunos hacen un cameo en La Legión de 3 Mundos)

En fín, se puede votar ya:

http://www.dccomics.com/sites/legionelection/