sábado, 2 de octubre de 2010

ACUÑA EN CAPITÁN AMÉRICA

Vengo yo comentando a los amiguetes que, tras el regreso de Steve y el establecimiento de Bucky como el Capi, pues no queda ya misterios por resolver en esta serie, y ha perdido bastante el fuelle.


Pero mira por donde me he llevado una excelente sorpresa al ver que el dibujante del siguiente arco, en el que Bucky es juzgado por los crímenes que cometió como Winter Soldier, está dibujado por Daniel Acuña. Vamos, espero yo que se quede todo el arco claro, y de dibujante regular si puede ser.


Acuña acaba de realizar el magnífico primer arco argumental de Black Widow, también de temática de espionaje y con Bucky, noviete de Natasha, presente. Así que es una magnífica elección que deja descansar a Epting y sus muchos clones y abre una nueva etapa al menos gráficamente interesante en la serie.


Como todos sabemos que Steve volverá a sostener el escudo a tiempo de su película, es una cuestión de cómo y de qué manera el personaje regresará al status quo cerrando el ciclo y, suponemos la ejemplar etapa de Brubaker.


Pero con un poco de suerte aún nos quedan un puñado de grandes cómics en el camino.


Acuña y su estilo pintado calza como un guante a los personajes patrióticos, ya lo vimos en Freedom Fighters. Pronto le dedicaremos una merecida retrospectiva a su trayectoria.

Con guiones de Brubaker, este puede llegar a ser el mejor de sus trabajos.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Pues espero que sus números en el capi, sean mejores que los de X-Men Legacy, que me parecieron horribles a más no poder.

PEDRO ANGOSTO dijo...

????

Bueno, esto seguro que el guión no contribuyó.

No los he leído. Quizás es que iba acelerado.

Somos muy afortunados de que alguien con su sistemas de trabajo publique de manera regular en los tiempos que corren

Unknown dijo...

Lo que yo no entiendo, es dónde esa el dramatismo o la tensión de esta historia, al haber dejado claro durante unos 500 comics (tirando por lo bajo) que en esa época, Bucky tenía el cerebro lavado y no recordaba quién era.

Anda que no han exculpado a gente en Marvel con razones mucho más flojas que esa.

Anónimo dijo...

Hola pedro , muchas gracias por tu repaso a mi trayectoria , he conocido tu blog buscando cosas de Inmonen, uno de mis autores actuales de referencia ! lo de Capitan America no se repetirá por ahora , se trataba solo de un fill in , y la verdad es que he disfrutado haciendolo ( y eso que el tiempo estaba en mi contra )

De todos mis trabajos el unico que me parece horrible es el segundo número de Flash y es que tuve que hacerlo ( conla ayuda de Arcas ) en 15 días !!! recuerdo que el ultimo dia me hice 5 paginas !! tint y color y así salio de mal !!!
El lagarto murciano (daniel acuña)