sábado, 10 de diciembre de 2011

JASON PEARSON NECESITA NUESTRO APOYO

Menudo sustito nos llevamos anoche los que andábamos enganchados al Facebook...

Primero va Jason Pearson y cuelga esos nuevos dibujos que veis, más geniales que nunca.

Y luego suelta el texto este....

"Life sucks. I hate to admit it but I'm scared. I see a world that I don't like and have no hope for. I would love to do Body Bags again. I have so many stories rolling in my head but after Hanna and Kick Ass, who would give a shit? I can't play the game like Jim Lee or Todd Mcfarlane. I'm not as talented as Adam Hughes or Travis Charest. So I'm a loser. Right now, I have only have two hundred dollars, can't pay rent but I owe so many people SO much more. Marvel and DC haven't answered any of my calls so I guess my time is up. To Gaijin Studios, I miss you SO much. To Studio Revolver, thank you. To Mike A, thanks again for keeping me alive. To Keven Gardner, Harris Miller, Casey Edwards, Joe Peacock, and Chris Donio, I'm sorry. To the Dragons, I failed you. To Katie, I wish I knew you more. To Mom, Janet, and Larry, thanks for supporting and loving me. To Sara, I never stopped loving you. Goodbye."

...Y tras esto, deja de contestar.


Ni qué decir tiene que el mensaje resultaba casi increíble. Primero por que uno no se cree que un talento como Pearson tenga problemas económicos, segundo por que uno no se cree que Marvel o DC no le puedan/quieran dar trabajo, tercero por que uno supondría que un talento como Pearson tiene más autoestima y no se va a comparar con nadie y cuarto, es la primera nota cuasi-suicida que leo en FB.


Ni que decir tiene que inmediatemente todos sus amigos de FB empezamos a reaccionar -yo de los primeritos- y a dejarle cientos de mensajes de apoyo y admiración, preguntándonos si seguía bien...

Pasó un buen rato antes que algunos amigos personales confirmasen que ya habían ido amigos a su casa y estaban con él, entre ellos Cully Hammer, compañero de los Gaijin Studios.


He decidido reproducir aquí la increíble situación para que os déis por enterados y, por supuesto, apoyéis a Jason con vuestros mensajes y con vuestro dinero el que pueda hacerlo, aunque aún no habían establecido como administrar la ayuda que por supuesto le surgía por doquier.


Pero también creo que es fundamental que los que sois profesionales o profesionalizables os déis cuenta de lo duro que puede llegar a ser esto, incluso para genios consagrados como Pearson, por si podéis evitar con vuestras acciones actuales futuros problemas similares.


Y por último, desconozco las circunstancias personales y de su carrera, pero lo cierto es que el autor -que nunca ha trabajado de manera regular- no llegó a concluir a tiempo su último trabajo en Astonishing X-Men, que completase Bradshaw.

Independientemente de cual sea el caso de Jason, a quien le deseamos lo mejor pues lo merece, quedaos con la moraleja de que si no se cumplen las fechas de entrega y no se terminan los proyectos, igual ese será vuestro último trabajo y nadie os cogerá ya el teléfono.

Y si algo así os sucede, pues hombre, para algo estamos los amigos... ¡pero no más sustos por Facebook!

17 comentarios:

Rojo dijo...

Helado me he quedado!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues imaginate una hora viendo que no respondía ningún mensaje hasta que dijeron que ya había gente con él...

backlash dijo...

Uuuuf hara unos meses tuve que ayudar aun vecino que se habia tragado un monton de pastillas en un intento de suicidio; al final todo salio bien. A veces una jodida situacion economica y personal te puede llevar a ese punto. La lastima es que a este hombre y como tambien a Steve Rude tanto Marvel o Dc o la que sea les encarguen alguna que otra miniserie al año. Por desgracia controlan tanto los "proyectos" que no miran por producir algo mas libre, fuera de eventos o planes editoriales estrictos

Rojo dijo...

Hombre, en la vida hay gente que no sabe llevar bien sus asuntos, hay gente que se desmoraliza mucho cuando vienen mal dadas, ya tengan la profesión que tengan. A mí me choca más por el lado del artista porque sí considero a Pearson un gran talento, lo sigo casi desde sus inicios, porque al tener poco material publicado es relativamente fácil conseguir todo lo que va publicando. Si le va mal, por su arte no es, porque tiene de sobra. Si él ve que muchos de sus compañeros tienen más suerte, pegan grandes pelotazos en el cine, con conceptos casi clavados a su Bodybags y no rasca nada...que no se desanime, ya quisiera yo dibujar como él de aquí a Lima.

José Luis Lafuente dijo...

Un mensaje de solidaridad y comprensión para Jason Pearson.

No desesperes, compañero.

Esta mañana bromeaba con la vuelta de dibujantes hot de los 90 y la crisis económica, ignorante de lo que había pasado con Pearson.

Son tiempos duros para todos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Evidentemente, las editoriales deberían hacer un esfuerzo por desarrollar proyectos en torno a los autores y sus características y no adaptar al autor a un personaje que ni le pega ni nada.

Ahora, no nos engañemos, hay algunos autores que no hay Dios que los satisfaga y que tienen capacidad cero de adaptarse a las circustancias.

Una pérdida para la industria, para ellos, y para nosotros...

Ivan Gil dijo...

Me entristece que esto PUEDA pasar. Sinceramente no tengo ni idea del como y por que pero en la nariz me da que tiene algo que ver la crisis mundial...por que a lo mejor ahora por primera vez en decadas, la deuda acumulada por un individuo medio es ENORME y no hay plan B. No se puede ir uno a poner ladrillos en caso de emergencia.
Yo vivo con lo minimo y de prestado, asi que estoy al borde del abismo de manera crónica. Asi que le entiendo muy bien.

En fín, esperemos que supere esta mala racha, el hombre.

Ferran Delgado dijo...

Quien quiera y pueda puede ayudarle economicamente comprando sus originales a su marchante:
http://www.comicartfans.com/GalleryDetailSearch.asp?Artist=JASON+PEARSON&GCat=44376
Desde $150.

Anónimo dijo...

Qué angustia, madre mía... pobre hombre!

Si fuera una empresa más pequeña, podría desentenderse pero, tratándose de Marvel y teniendo en cuenta que Jason ha trabajado con ellos hace bien poquito, creo que la empresa debería intervenir.

Defensor del reboot dijo...

Por todo esto, es tan malo que volquemos nuestras frustraciones en el cómic. ¿Que se hace un reboot?. Pues se hace. ¿Que un dibujante no llega a tiempo a entregar su trabajo?. Pues que lo termine otro. No pasa nada. Lo importante son las personas, no los personajes de ficción. ¡Mucho ánimo a Jason Pearson y a todXs!

Unknown dijo...

¿Y con el rollo este de la lástima no conseguirá ahora notoriedad y trabajo? Igual hasta le viene bien, a riesgo de parecer politicamente incorrecto.A mi es la impresion que me da. Hay que seguir adelante, y todo vale en la mierda de mundo que hemos construido.
Por cierto, comprad coches, o yo tambien lo pasaré mal...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Como empecemos a contar penas...

Yo tendría que haberme suicidado incluso antes de que existiera facebook...
;-))

alan.cr dijo...

sólo tú aprovechas una noticia trágica, para presumir tu falsa importancia dentro de la industria del comic

PEDRO ANGOSTO dijo...

Como se parecía intuir, Cully Hammer ha actualizado la situación de Jason, diciendo que está en buenas manos con amigos y fuera de peligro, pero que de momento no va a necesitar ni trabajo ni dinero, pues su situación personal es más compleja que la falta de trabajo y por lo tanto esas ayudas deberán esperar.

Lo que si puede ayudar, sin duda, son los mensajes de apoyo.

José Enrique Machuca dijo...

Parece mentira que en el siglo XXI las editoriales yanquis sigan esclavizadas por el lanzamiento mensual, al estilo de la novela del siglo XIX, que se publicaban primero por capítulos y luego en libro.

Hasta las series de televisión en América saben tomarse un respiro en medio de la temporada, y cuando no les da tiempo a sacar un capítulo nuevo, pues se deja una semana de por medio y ya está, en la confianza de que sus incondicionales prefieren algo bien hecho aunque tengan que esperar.

Por eso gente como Jason Pearson, o Steve Rude o Adam Hughes o Arthur Adams publican tan poco, porque, como bien dice Pedro, no hay sitio para productos a los que se puedan acomodar.

Dejando aparte, claro está, que hay dibujantes que les des lo que les des, al final te van a dejar tirado.

alan.cr, hijo, qué manera de hilar de donde no hay. Pareces un Straczynski cualquiera...

Gerardo dijo...

Como diría Mark Waid "Dick move alan.cr", o sea si lo que tu dijeras fuera verdad seria terrible, pero ser amigo de facebook de alguién famoso no es algo presumible, a menos de que no sepas como opera facebook.

Pero ¿No será un truco o error tipico de FB? Y es porque literalmente NO PUEDO creer que esto le este pasando a uno de los creadores más exitosos de la industria, yo incluso creí que luego de la adaptación al cine de "KickAss" Pearson estaría ya en la cima.


En fin, si esto es real (si esta tan mal como dicen) más que dinero necesita atención médica y tratamiento (por su puesto que dinero para pagar eso)

Thadeus dijo...

En Devianart has gente de mucha menor calidad que se saca su dinero haciendo encargos, no entiendo como ha llegado a este punto -_-