miércoles, 7 de diciembre de 2011

STORMWATCH, TRAGADOS POR EL ABISMO

Tengo que felicitar a Sepúlveda por esta portada que tan bien simboliza el inevitable destino de Stormwatch y el resto de las New 52.

Día a día DC va soltando los cambios creativos de los segundos arcos, como los enanos del Hobbit, de uno en uno, para que no nos asusten todos de golpe.

Hoy toca Stormwatch: Se marcha Cornell -en contra de los que lo pregonaban como un nuevo Warren Ellis/Alan Moore/Grant Morrison- y, como no hay un sustituto disponible, y Giffen y Jurgens están ocupados, llega el nuevo "chico para todo" de DC, Paul Jenkis durante dos numeritos.


Jenkis, a quien en Marvel le cancelan las miniseries sin terminar, es el nuevo salvador de series huérfanas.

Creo que queda claro, para quien quiera verlo, que a DC le da igual ya quien escriba el resto de números programados.

Y que a base de cambios y cambios y más cambios, ha acabado con la paciencia de todos los guionistas que estrenasen las series.

Lo mismo que Bendis, que lleva ocho años en Vengadores, vaya...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras los primeros seis o siete meses, las colecciones del nu52 cierran en su mayoría el primer arco argumental y afrontan una nueva etapa con cambios significativos en sus equipos creativos y una historia "cerrada" tras de sí en ese primer arco que ofrecerá a todos sus lectores la posibilidad de decidir si continuan adelante o no. Los habrá que duden, por supuesto, querrán confiarle una segunda oportunidad, quizá consideren que los nuevos autores puedan hacer las cosas diferentes, y picarán. Al menos, un par de meses más. Pero irán cayendo, poco a poco, coincidiendo con el nuevo evento Marvel que reune a sus dos más importantes franquicias y cuenta con los autores más importantes de la editorial (y del actual panorama del cómic USA); evento que además supone el final de una etapa importantísima dentro de Marvel y el cómic de superhéroes con la despedida de Bendis de sus Vengadores. Además, el estreno de la película de The Avengers así como otras adaptaciones cinematográficas Marvel como pueda ser el reinicio de Spiderman. Y frente a ese evento y las películas Marvel, con la situación en la que se encontrará DC, no considero que vaya a mejorar las ventas sino al contrario. Veremos si al menos Didio logra mantener una posición competitiva frente a Marvel o si verá como de nuevo la editorial de Quesada se situa por delante.

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

http://dcu.blog.dccomics.com/2011/11/09/dc-comics-the-new-52-hardcovers-coming-in-2012/, dice que la primera edicion recopilatoria tiene 7 numeros pero cornell solo hace 6 ???

Anónimo dijo...

Pienso que de DC sólo se van a mantener al final las series que mantengan a sus guionistas estables. Más un nivel aceptable de ventas, claro. Que al final van a ser, como antes del reboot, las franquicias GL y Batman.

Anónimo dijo...

Es que el efecto reboot de ventas abarcará el primer arco argumental de las distintas series, como corresponde a unos aficionados fetichistas con obsesiones completistas, después de eso poco a poco volveremos al panorama de siempre, con las franquicias DC de siempre vendiendo lo de siempre o puede que un poco más, pero con el resto del universo DC... donde siempre.

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

que decepción, me compraré solamente el primer tomo, a menos que el nuevo guionista oficial sea bueno, Y Jenkins no lo es
Nunca he dudado de la longevidad de Bendis, sino de su calidad...
Victor Hdez