miércoles, 13 de diciembre de 2023

EL DE LA BATAMANTA, POR ISAAC SÁNCHEZ: "SI LA VIDA TE DA...GUIONES"

¡Oye, que gozada de cómic y, mucho más allá, que gozada de las andanzas de su protagonista que -descartando una apasionante história mitológica en Andalucía- asume su propio pasado y saca de el un magnífico álbum para enternecer, desternillar y, sobre todo, avisar de los peligros de meterse en un bajo con puerta al patio y con portero familia lejana de los Soprano.
   

Este es el primer cómic que yo leo de Isaac, pero puede tener seguro que ya me quiero hacer con todos los demás. 

Su mundana reflexión sobre la vida en los barrios de Madrid, los altibajos de las carreras de los actores, influencers, youtubers y, aún peor, dibujantes de cómics no solo tiene que tener a la fuerza mucho en común con la de los lectores y profesionales del mundillo, sino con la quienes han seguido al autor desde sus inicios. 

Y como todas las carreras que llegan al éxito, ha sido larga.


Pero además de ese estilo narrativo que funciona como un reloj -como un monólogo o una sitcom, sin necesidad de enlatar risas-, lo que más he disfrutado ha sido conocer a la persona bajo la Batamanta.
 
Nos habremos cruzado un par de veces aquí y allá pero yo no había tratado con Isaac, y tras sus pinitos en TV y los posteriores vídeos con tono algo impostado -si no mal recuerdo- la impresión, he de confesar, no se adecuaba a la grandeza y el talento que ahora se que tiene.
   

Y algo así debía sospechar el, que igual era hora de que conociésemos al verdadero Isaac, confiándonos un año de su vida "real". 

Así, sufrimos con las averías del patio pero sobre todo nos alegramos con su triunfo artístico y personal, ¡que parece que ya tira menos de app de ligue!
   

Cambio de registro total desde Baños de Pleamar, lo cual es muestra de que tiene una versatilidad que, si los Hados y los Porteros lo permiten, pronto le llevará a nuevas cotas de éxito. 

Y allí estaremos como lectores y, en cuanto sea posible, ir a saludarlo y felicitarlo en persona.

¡ENHORABUENA, envidia pero de la sana!

No hay comentarios: