Este número se abre con un magnífico artículo del especialista en cultura popular añeja, Pedro Porcel, hace un elogio tanto de la complejidad de la trama y personajes de la serie original como de los nuevos álbumes que en ella se imbrican sin fisuras.
A continuación podemos encontrar un detallado estudio de las series y personajes de la editorial Garga, que Manuel Gago fundase con sus familiares y asociados.
Allí se resumen número a número las ocurriencias de esta panoplia de personajes, que abarcan desde el peplum hasta el pulp superheróico pasando por los piratas o el oeste.
Incluída también está una impresionante ilustración de Luis Bustos sobre uno de ellos, el Misterioso X que ya nos hace desear la actualización del mismo.
Y hablando de actualizaciones, un osado guionista, ignorante de la riqueza del "Gagoverso" pero admirador de sus posibilidades reflexiona sobre si estas serían posible y viables.
No faltan por supuesto detalladas reseñas de los nuevos productos y ediciones de Dolmen que han devuelto al Guerrero una popularidad que no disfrutaba desde hacía años. Más pin-ups, originales -Eduardo Salazar, emulando a Vaquer y poniéndonos los dientes largos-, portadas perdidas, etc...
Imprescindible para los devotos del autor y personaje o estudiosos de la historia de nuestro cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario