El Guionista Velhmann y el dibujante Yoann usan esa idea -la pérdida de popularidad de Spirou como trampolín para introducir esta nueva versión superheróica.
Pero queriendo "nadar y guardar la ropa", para tener contentos a fans originales y a los posibles nuevos que -como un servidor, que he corrido a hacerme con el álbum- se sientan atraídos por la premisa verán que la historia tiene "truco", y el prota se resiste todo lo que puede a asumir esta nueva identidad a la vez que se ningunea la actual preponderancia de los personajes en mallas.
¡Ah, pero los universos superheróicos tienen vida propia, y una vez creada la máscara no falta un nuevo personaje dispuesto a asumirla!
Por lo que la inspiración de nuestro Sacarino tendrá que vérselas con su sucesor, quizás inconsciente de que pronto tendrá una pléyade de versiones y hasta algún supergrupo, a poco que las ventas acompañen.
El dibujo de Yoann honra más que brillantemente al personaje clásico a la vez que lo actualiza de manera refrescante, mostrándonos una Bruselas actual, con problemas actuales a los que habrán de enfrentarse los dos SuperBotones.
Nosotros hemos quedado encantados con esta variante y no podemos esperar a ver el Universo Franquin totalmente versionado "more Marvel/DC".
¡Zorglub por fin tiene un oponente a su altura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario