martes, 15 de febrero de 2022

TALES FROM THE CRYPT VOL. 2: ¡QUE ALGUIEN LLAME AL DOCTOR WERTHAM!

Entre cubierta y cubierta de la tapa dura de esta fantástica edición de Diábolo no hay una sola viñeta, diálogo, splash page o texto que tenga desperdicio. 

Ahora que los lectores de cómic americano nos retiramos a nuestros "cuarteles de invierno" en vista del estropicio en que ha acabado la industria, este es un tesoro que debe acompañarnos, para degustar y evocar tiempos mejores, que esperemos vuelvan pronto.
Para empezar la prólogo es del mismísimo JOE DANTE, el llorado director de Aullidos o Gremlims
 
Luego comprende una alineación de autores legendarios: Ingels, Felstein, Davis, Craig, Wood, Roussos, Orlando, etc...
Por crudo que nos pueda resultar ahora su arte, conserva una viveza y un hipnótico poder que nos sumergen aún más en estos breves pero chocantes terrores de cuatricomía.
Luego están esas inolvidables primeras páginas de cada historieta con la presentación a cargo de La Vieja Bruja, El Guardián de la Cripta o el de la Bóveda. 

Y es que lo único mejor que un cuento de terror es uno presentado por una de estas arquetípicas figuras.
Y por último, la variedad y lo transgresor de los temas: Hay necrófagos, brujas que cambian su cuerpo con señoritas, transplantes humano-animal, cazadores de hombres que acechan en zonas poco pobladas, etc, etc, etc... 

La verdad es que EL DOCTOR WERTHAM ALGO DE RAZÓN SI TENÍA. No es este material para que caiga en manos de menores de edad. 

 Pero como ahora ya somos todos mayorcitos, podemos disfrutarlo sin traba alguna.

No hay comentarios: