lunes, 14 de febrero de 2022

MAESTRO DEL TERROR: ¡QUE COSAS HAY QUE HACER PARA PUBLICAR!

No nos cabe la menor duda de que, antes de su siempre celebrada y recordada MANTICORE, Busquet vendió su alma a algún demonio -eso si, uno muy menor, del primer círculo- a cambio de éxito, dinero y mujeres. 

Aunque -en secreto- es el nuevo Julio Iglesias, no se debió leer la letra pequeña en lo concerniente a los otros dos apartados.
Pero si no fuese por la ayuda satánica, no hubiese publicado obra tras obra en editorial tras editorial, consiguiendo lector tras lector, entre los que orgullosamente nos encontramos, por más que nos sepamos dominados por algún oscuro maleficio infernal de esos que hasta el padre Fortea teme enfrentar. 

Manu M. Vidal no tiene un pasado menos truculento: Trabajó con Iván Sarnago. 'Nuff Said! 

Y ahora, gracias a los diseños de pastiches de personajes Marvel y DC para la peli de David Galán -otro que anda matando gatitos por un Goya- ORÍGENES SECRETOS, media España conoce su trabajo...¡aunque no sepa que es suyo!
Recientemente reseñé aquí una sesudo estudio sobre colecciones de Literatura de Terror de esas que solo son para "muy cafeteros", todo un submundo que, como cada vez más, pasa desconocido para los no iniciados. 

Pero todos comprendemos la euforia que conlleva encontrar en una librería de viejo un nuevo autor de tu gusto que pocos o nadie conoce aún. Ahí comienzan las desdichas del autor protagonista del cómic.
Con autores escribiendo sobre autores, consideramos espeluznados cuanto de autobiográfico hay en esta obra. 

Vamos, que andamos buscando ya el cómic del que, emulando al protagonista, Busquet seguro que ha plagiado este guion. ;-P   
En el vídeo, los autores os presentan su obra revelando que deben dejarse de tonterías de "cómics ni cómacs" y dedicarse full-time a ser Youtubers y opinar sobre la Pandemia, la Guerra en Ucrania y Eurovisión. 

Y es que ese trauma congénito que todos conllevamos por que nuestros padres no aprueban nuestras veleidades artísticas, también está presente en este cómic. 

¡Yo lo he disfrutado, pruébalo tu también!

 

No hay comentarios: