lunes, 28 de febrero de 2022

GRAPHILIBROS PRESENTA SIETE NOCHES MÁS...: SHEREZADE RENACIDA

GRAPHICLASSIC inicia una nueva andadura y esta vez lo hace con Literatura, no con sus comentarios ni análisis. 

Este es un libro de relatos inspirados por LAS MIL Y UNA NOCHES y la figura de la narradora por antonomasia, SHEREZADE, para que nuevos sultanes pasen las noches en vela ensimismados por estas nuevas fantasías.
   

Siete nuevos cuentos, siete noche más, siete modernas Sherezades españolas y una octava, Esther Peñas, que prologa brillantemente el volumen con bello elogio del cuento y el infalible hechizo de tres palabras que son quizás el origen de todos los sueños humanos, sino el sostén que nos hace perseverar en alcanzarlos: "ÉRASE UNA VEZ..."
   

Siete mujeres, siete relatos, siete enfoques totalmente diferentes pero igualmente sugestivos. 
 
Y con ellas y sus relatos, cinco ilustradores e ilustradoras: FEDERICO DEL BARRIO, JUDITH MORALES, ADRIÀ GÒDIA, XULIA VICENTE, NATALIA CARRERO y nuestro querido, admirado, camaleónico y excesivamente humilde CHARLES CAUM.

La belleza de su trabajo es inefable. Hay que verlo y disfrutarlo.
   

Sorpréndanse como un servidor con la divertidamente terrorífica prosa de PILAR PEDRAZA que, en el centenario de Berlanga, nos traslada a aquel admirado Imperio Austrohúngaro para descubrirnos una corte no menos siniestra que la de Valaquia.
    

MARTA SANZ inventa una Sherezade moderna que no es narradora, sino escuchadora, locutora de un programa de radio nocturno donde toda suerte de personajes llaman para realizar sus confesiones.
       

AMPARO MONTEJANO, canónica ella, tira de la mitología de los genios y su señor, Soleiman, para revelarnos las interioridades arquitectónicas del Templo de Salomón.

LOLA ROBLES, sin embargo, recurre a la moderna magia de las asistentes virtuales, en concreto una que acompaña a un invidente.  


Y si, hay tres relatos más de los que no les voy a contar nada. 

Por que si algo nos enseñó Sherezade es que siempre hay que dejar al oyente con ganas de más. 

 Así esperemos que queden tras leer el libro, pendientes de las muchas novedades que nos traerá este año la editorial.

No hay comentarios: