viernes, 18 de febrero de 2022

MUERTE EN EL NILO: POIROT DE VACACIONES EN EGIPTO

Nueva adaptación de las aventuras del detective Poirot creado por Agatha Christie, quizás su más recordada aventura gracias a los escenarios, y a que todos tenemos aún en la memoria la versión protagonizada por el gran Peter Ustinov.
   

Gal Gadot interpreta a una rica heredera que le roba con facilidad el novio a una amiga con menos posibles. Ambos se embarcan en una luna de miel Nilo abajo perseguidos por la ex- despechada y acompañados de amigos y familiares que, como suele suceder, tienen todos envidias o asuntos por resolver con la nueva pareja.
   

De estructura similar a Asesinato en el Orient Express, cuando los muertos se comiencen a acumular en la travesía, todos serán sospechosos, y será la tarea del detective descubrir cual de ellos es el culpable, reunión final incluída.
   

A pesar de respetar la época de entre guerras en la que transcurre la película, esta versión tiene un cierto toque intemporal, primero por los milenarios escenarios en que transcurre, y segundo por el trabajo del diseñador canario Paco Delgado que, encargado del vestuario -que supera el centenar de vestidos y trajes para los personajes protagonistas- ha recreado la Belle Epoque de estas clases privilegiadas de manera que su trabajo pudiera decirse que es un protagonista más, que no sospechoso.
        

Para quien no lo sepa, Agatha Christie era esposa de un egiptólogo y realmente vivió este tipo de viajes y aventuras. 

Como suelen aconsejar: ESCRIBE DE LO QUE CONOZCAS.

 

No hay comentarios: