lunes, 7 de febrero de 2022

SHOCK ANTHOLOGY VOL. 2: FLORILEGIO DE TERRORES

¿Quien dice que las antologías ya no funcionan? 

 Nueva entrega de esta, dedicada a los relatos breves de TERROR.
   

Excelente selección de guionistas y dibujantes que nos recuerda la gran riqueza de los cómics en cuanto a sus diferentes aproximaciones artísticas.

 

Y además los editores recuperan autores que seguro nos entusiasmaron en algún momento y a los que hemos perdido la pista al no estar ya en primera línea. 

Garth Ennis con historias bélicas, Margarite Bennet y sus vampiros, Francavilla, Jill Thompson, Phil Hester, Frank Tieri, Darko Macan, Bo Hampton con un estilo muy diferente a lo habitual y una bella historia de fantasía o el mismísimo R.L. Destine de Gooseboomps.
   

Hay de todo para todos, y aunque algunas de las historias son de esas que ya has olvidado al volver la página, otras, como la de Cullen Bunn nos enseñan que siempre hay alguien con una maldad más exquisita que la tuya, y permanecerá para siempre ya en nuestra memoria.
   

¡Incluso regresa Flaming Carrot, todo un personaje de culto en los Ochenta!
       

DC ha tenido varias intentonas de establecer una línea de cómics de Terror y todas se han ido al traste, así que hay que felicitar a Aftershock por conseguir un segundo volumen en un nicho que, en el mermado panorama del cómic americano, ha quedado bastante libre.
       

Eso si, no me preguntéis que hace Tolkien en la portada, por que yo le he dado varias vueltas al libro y dentro no está.
        

¡La mano de Sauron, sin duda, que crece cada día más!

No hay comentarios: