martes, 14 de diciembre de 2021

GREEN ONIONS # 1: EL ONIONVERSO VA A LLEGAAAAAARRRR

Lo de "El mes que viene, Supreme", lo vamos a tener que cambiar por "El mes que viene, el Onionverso". 

Nuestro querido demiurgo burgalés, Iván Sarnago, lleva anunciándolo desde que el Cid campaba por sus dominios, y aunque creemos que muchas otras series han sido publicadas de maneras digital, a los que aún nos manejamos con papel no ha hecho más que ponernos los dientes largos.
   

Es muy de celebrar que UNRATED COMICS continúe su andadura gracias a los ímprobos esfuerzos de Victor Alós y el susodicho, pero seguíamos echando de menos entre sus publicaciones una que apareciese de manera regular, lo cual siempre viene bien para fidelizar a los compradores y hacer que acudan a la librería regularmente a buscar novedades de Unrated. 

Tampoco se les puede culpar, habiendo pillado la Pandemia por medio, entre los otros muchos males que acosan antes y ahora a los pequeños editores.
   

¡Pero bien, por fin el nº 1 de Green Onions está aquí, junto al recopilatorio de la anterior saga de I Ching! 

El cómic es 100% Sarnago -con ayuditas de colaboradores varios- y en nuestra opinión totalmente autobiográfico, salvo en los extraterrestres. O quizás en eso también lo es.
    

En este número el Capitán Lasagna, encumbrado a la fama por un Reality que narra sus aventuras, acude a un combate de lucha femenina, reuniendo como siempre los fetiches preferidos del autor, furries incluidos. ¡Ojo que, como advierte la portada, se trata de material adulto con sexo, violencia y fallos de racord! 

Como verdaderamente queremos leer la continuación y el resto de las series del Onionverso, le deseamos toda suerte de éxitos, en espera de que, parece que en breve, alcanzaremos al fin el material actual realizado ya en el presente.
    

En la confianza de que a Sarnago le gusta lo "heavy duri", un par de reflexiones "soft SM" sobre la lectura: 

Siendo un nº 1, no hubiese estado mal dedicar algo de espacio a presentar -o re-presentar- al resto de personajes que no son sosias suyos. 

Y en cuanto a los diálogos, seguramente facilitaría la lectura no "apilar" chiste sobre chufla sobre chascarillo, todo coronado con un "amparismo" para que los que no son versados en este longevo universo puedan acceder al argumento principal sin ser conscientes de que, por detrás y por delante -¡y por en medio!- de los personajes están el/los guionistas. Más Lasagna y menos Sarnago. 

Con los mejores deseos de un fan que espera poder leer a Julka, los Penultimates y al resto de la pandilla antes de que lo llame la Parca.