miércoles, 8 de diciembre de 2021

¡GRACIAS, GEORGE PÉREZ!

Una imagen vale más que mil palabras. 

Y no encuentro mejor manera de expresar lo que el trabajo de Pérez ha significado para un servidor que mostrar de nuevo los remakes de su trabajo que solicité a Jorge Santamaría para el cómic que se está imprimiendo en estos momentos y en breve espero que podáis leer.

 

Ahí lo pone bien clarito: Es un pastiche de los New Teen Titans con los personajes de BIG BANG COMICS que los homenajeaban. Dedicado a Marv & George. 

Como comento en el texto interior, una osadía por mi -nuestra- parte, por que todo el mundo sabe que no ha habido nadie capaz de superar la etapa de Pérez & Wolfman en esa serie.


No lo haremos nosotros dos, claro, que intentamos evocarla y "remedarla" lo mejor que podemos, pues de eso se trata el juego de hacer un pastiche.


En concreto, la Saga del Contrato de Judas (y la de Trigon, y la de Doom Patrol, y....), que he usado como modelo de la historia que nosotros vamos a contar, a la vez totalmente basada en la propia historia y universo de los personajes BIG BANG.
   

Nuestro editor no quería que la portada fuese un remake, así que creamos una original y esa aparece, ya lo veis. en la segunda de cubiertas.

Eludiendo la prohibición, encargué a Jorge este anuncio del nº 1, para que quedase bien clarito qué es lo que nos inspiraba.

Un detallito más: Al personaje que hace las veces de Cyborg, Ogun, se me ocurrió llamarlo Jorge y darle orígenes -¡y diálogos!- de puertoriqueño residente en New York.
 

Ya estamos a mitad del segundo número -¡buscando colorista, por cierto!- y tanto por parte de Jorge como mía, hay muchos, muchos homenajes más. 

Deseamos que Pérez disfrute de los días que le quedan, y si es posible sean los suficientes para ver nuestra historia terminada. 

Aún con los tres cómics no empezamos ni ha glosar la influencia que ha tenido en nosotros. Pero es la mejor manera de mostrar nuestra admiración: 

"IMITATION IS THE MOST SINCERE FORM OF FLATTERY".

No hay comentarios: