viernes, 3 de diciembre de 2021

TOMB: LA LUNA LLENA SOBRE MADRID

Curioso y sorprendente cómic de terror con guionista español -Sachs- y dibujante argentino -Krunch-.

La historia transcurre en el Madrid de post-guerra, aunque tampoco hay nada decididamente "madrileño" en ella, bien podría tratarse de cualquier otra ciudad del mundo, y cualquier otra época.
     

Ya decía Hitchcock que si una historia transcurre en Suiza, hay que meter en ella relojes de cuco y chocolates, y aquí no hubiesen venido mal añadir "algunos churros". 

La historia comienza cuando un condenado a muerte recibe la visita de un hombre lobo que le anuncia que lo resucitará tras su ejecución. Y así sucede, viviendo una nueva vida como su sirviente, y uniéndose a otra, hija de un asesino en serie.
       

A partir de ahí los tres personajes se sumergen en un sub-mundo de sexo, vicio y muerte y, más allá, en un mundo donde la muerte "les sienta tan bien" a sus arcanos habitantes.
      

Gran trabajo de ambientación del dibujante y colorista, y un guión con bastantes giros narrado casi sin diálogos y en primera persona, quizás por que el guionista proviene del campo literario.
     

Acción, flashbacks, epílogos, resurrecciones y misteriosos personajes inmortales. No nos hemos acabado de enterar muy bien del argumento, pero nos gusta.

No hay comentarios: