Si ya venimos disfrutando de estos estupendos cuadernitos que coordina Frank G. Rubio ofreciendo una pléyade de enfoques heterodoxos y apasionantes sobre Arte, es doblemente agradable disfrutar ahora del trabajo de otro admirado amigo del que ya hemos hablado en el blog: Alberto Ávila.
A pesar de que vivimos en un tiempo de superavit cultural audiovisual, donde se produce infinitimente más de lo que vamos a ser capaces de ver y procesar, el afán de la búsqueda de conocimientos nos lleva a preocuparnos por aquellas películas que no podremos ya ver, y cuya mística en muchas ocasiones consiste solamente en eso, en haber desaparecido.
Santos Griales de la emulsión fotográfica que han ardido en los muchos incendios de productoras o que quizás nunca llegaron a positivarse y solo existen gracias a una leyenda cinematográfica.
Alberto hace un amenísimo recorrido por su personal selección de metrajes perdidos en donde el aficionado no solo podrá descubrir pelis que ya no se verán jamás, sino algunas que no sabíamos que se hubiesen producido, como la creada por Andy Warhol que enfrenta a Batman con Drácula y que se puede aún contemplar -de aquella manera- en Youtube.
Una nueva entrega imprescindible de Archivos Vola para los que quieren viajar a la Última Frontera del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario