domingo, 17 de febrero de 2019

DARKSEID Y LOS NEW GODS: CONÓCELOS A TODOS

Ahora que el proyecto de película de New Gods parece concretarse como Mr. Miracle, os ofrecemos un par de artículos que profundizan en esta compleja mitología.


Aquí están listados los más importantes personajes.




Y aquí podéis descubrir la evolución gráfica de Darkseid.



4 comentarios:

Thadeus dijo...

Según Tom King en Miracle Man, Dios es más poderoso que los nuevos dioses, así que a comprar cirios...

Anónimo dijo...

Será porque nunca he tenido la oportunidad de leer nada 100% enfocado en los New Gods, ya que en México durante muchos años sólo se publicaban Superman, Batman, Green Lantern y Justice League de manera regular (y a día de hoy, la cosa no ha cambiado mucho), pero conozco lo básico de su historia y, francamente, a esta mitología de "compleja" no le encuentro nada. Sólo son un grupito de dioses buenos contra uno de dioses malos en una batalla eterna por el control, todo muy blanco y negro.

Tampoco es como que den muchas explicaciones de porque necesariamente tienen que ser así. El yin y el yang... porque sí y punto. Personajes planos, acartonados, unidimensionales. El único que me parece que se sale del molde es Metron, ya que el tipo busca algo más en la vida que mantener el status quo, pues al menos siente curiosidad por otras cosas.
Y la interacción con el resto del Universo DC casi siempre se reduce a "Darkseid anda de loco por enésima vez, ayúdennos y luego les devolvemos el favor". Meh.

¿Exactamente dónde está lo interesante, más allá del espectacular arte con el que Kirby los creó? ¿Cuál etapa sería la más recomendable? Pregunto en buen plan.

-Taikun

Thadeus dijo...

Taikun > Lo icónico es el "Hunger Dogs" de Jack Kirby, donde asienta muchas cosas, pero a mi me aburrió un poco. Casi te recomendaría adaptaciones más modernas como el Mister Miracle de Steve Rude o, de refilón y si te gusta Morrison, Final Crisis, si te pasa como a mi y te se hacen espesos los cómics de Kirby, claro. Tampoco te esperes mucho más de lo que decias, hay toda una serie de personajes estrambóticos pero al final o se les trata por separado de forma anecdótica o se acaba volviendo a un nucleo de como mucho diez: Darkeseid, Orion, Mister Miracle, Big Barda, la abuela, etc. el resto, como el Corredor negro, no saben ni que hacer con ellos, han dado más vueltas que un rulo de kebap.

Anónimo dijo...

D.F. Marin: Muchas gracias por el dato.

Morrison solía hacer cosas que aún recuerdo con bastante agrado, pero Final Crisis me parece de sus peores trabajos. Eso sí que fue espeso, confuso y hasta aburrido por ratos. Y con el tiempo, creo que el tipo se volvió un Geoff Johns 2.0.

Dicen que Kirby no era maestrazo de la narrativa, pero de seguro que al menos iba más al grano, así que me limitaré a leer lo suyo. Lástima que nadie más haya sabido aprovechar a estos personajes, porque sí que parecen tener potencial.

-Taikun