jueves, 21 de febrero de 2019

ASOMBROSO FANTÁSTICO INCREÍBLE: LA BIOGRAFÍA DE STAN LEE

Muy oportuna la edición de estas memorias de Stan Lee en cómic.

En general las aconsejo y las he disfrutado, pero tengo sentimientos encontrados con respecto a ellas.


En el lado positivo, Peter David se las apaña para recopilar un montón de anécdotas curiosas de la vida de Lee que yo aún desconocía, y lo hace con su humor habitual, algo muy adecuado al personaje protagonista.


Pero, por el otro lado, no se trata de una biografía sino de una HAGIOGRAFÍA, censurada -en sentido eclesiástico- por el sujeto de la misma y que cuenta la ya conocida versión "personal" (quiero decir FLAGRANTEMENTE FALSA) del papel de Lee en la co-creación de muchos de sus personajes e historias.


Viendo a Peter David ceñirse a ese particularísimo guión, creedme que le quita todo el atractivo a lo de ser guionista de éxito en el mercado americano. Viene a ser igual de prestigioso que ser el "negro" de Ana Rosa, vaya.

Collen Doran realiza un trabajo muy poco adecuado a sus capacidades donde los fondos brillan por su ausencia y donde sus carencias gráficas quedan ruborizantemente al descubierto.

Una muestra más de que los trabajos en ese mercado no se conceden dependiendo del talento sino de la disponibilidad y otras variables que prefiero no mencionar.

No hay comentarios: