miércoles, 13 de febrero de 2019

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

Quizás si las adaptaciones de manga cyberpunk hubiesen sido hechas en el mismo orden que se publicaron los cómics, tendríamos una impresión diferente.

Pero vista hoy en día, esta película no añade absolutamente nada a los últimos títulos del género. No solo eso sino que unos parecen fagocitar a otros hasta alcanzar esta total sensación de DÉJÀ VU que nos deja la presente.


Lo de Gepetto y Pinocchio ya lo vimos con ... ¿era A.I...?, lo de la chica sin memoria que lucha por recuperar su pasado en Ghost In The Shell, donde también estaban los malos que persiguen al bueno, y la lucha entre el mundo de los ricos y el mundo de los pobres pues en todas ellas.


Así que aquellos a quienes puede satisfacer esta cinta son los que no hayan visto nada del género o vayan al cine a "disfrutar" sin que la electricidad corra por ninguna de sus neuronas.

Los "ojos japoneses" del cyborg a mi no dejaban de recordarme incómodamente los de esas muñecas sexuales que se venden ahora. Seguramente, el efecto buscado.


El argumento central esta trufado con un romance adolescente donde el galán, escapado de un telefilm Disney, no puede ser más soso.

A juego con el resto de personajes, estereotípicos hasta decir basta.

Y lo peor es que "amenazan" con secuelas, para explorar el INEXPLICADO pasado del personaje, aunque Cameron parece bastante juicioso a la hora de creer que puedan materializarse.


Lo siento muchísmo por Christoph Waltz, que con el buen arranque de carrera que tuvo, se la van a arruinar encadenando papeles alimenticios como este.

Ver a Mahershala Ali haciendo de MA-LO la verdad es que da vergüenza ajena y grima.

¡No creáis que en la vida de las estrellas de Hollywood todo es fiesta y oropel! También hay que decir los diálogos de esta peli SIN REIRSE.

¡Un trabajo bien duro!

1 comentario:

Thadeus dijo...

Pues se confirma todo lo que apuntaba los cachos que iban sacando. Hay que recordar que el manga era principalmente de batallitas con tecnologías raras, así que darle peso al romance con Hugo o a determinadas cosas del principio tenía pinta de que iba a aburrir. Por otra parte la relevancia de la amnesia de Gally era más bien poca, aunque luego (cuando empiezan a meter vampiros XDD) aparecen más flashbacks y movidas, en general el personaje vive en el presente. Tambien sospecho que la estructura en arcos la habrán hecho un misto para meter todo lo que les molaba en plan ensalada. En fin, la enésima review que leo donde no la dejan bien parada.