miércoles, 27 de febrero de 2019

BATMAN DE TIM BURTON: POR QUÉ ES LA PELÍCULA PERFECTA

Perfecta dista mucho de ser, pero comparada con las versiones que la han seguido, si que acumula una cantidad de aciertos apabuyante.


POR ESO NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO DONDE LA ELOGIAN.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

La conocí apenas unos meses atrás y tengo muy poco de que quejarme, en verdad es un peliculón, a la altura del Superman de Donner y de los mejores trabajos de Marvel Studios. Lo del Batman asesino (sólo en el giro final me parece comprensible la decisión de matar por la manera en que fue argumentada, pero en el resto de la película no había necesidad de eso) lo puedo perdonar por el contexto de la época.

Eran tiempos más truculentos y el cine de superhéroes seguía siendo algo muy verde, por lo que no siempre se le exigía tanta fidelidad al material original como ocurre hoy en día, pero no me sorprende para nada que esta haya sido la inspiración directa para la serie animada del personaje o al menos tengo entendido que así fue. Ahora necesito repasar Batman Returns, porque es otra que hace eones que no la veo.

Y sólo quiero agregar: ese Joker de Jack Nicholson es un agasajo. Ni Joaquin Phoenix, ni Heath Ledger, ni Jared Leto, ni que ocho cuartos.

-Taikun

Juanjo Tena dijo...

Lo poco que me falla de la peli, de toda la vida, es que Batman mate, y que Gordon no pinte nada. Pero estaba basado en el Batman de los primeros números, y en el año 39 Batman era así...
Ah y que el traje de la segunda se come al de la primera con patatas.

Thadeus dijo...

Pues si, con sus más y sus menos, la mejor adaptación live action. Lo que no me ha gustado del artículo es lo de "es un cómic antes que una película", es la excusa que se da en otros casos para meter las chorradas más aberrantes. Es el otro extremo de la tontada de que el cine tiene que ser "realista", como si no hubiera clásicos de género fantástico o ciencia ficción. Hay muchas alternativas que explorar entre medio de los trajes con abdominales y los kevlars militares...

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Adoré esta peli cuando salió, no siendo yo muy fan de Batman, hasta tenia mi camiseta con el logo, ¡vaya época!