martes, 21 de agosto de 2018

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME...¿Es HYDRO-MAN EL SEGUNDO VILLANO...?

Eso parece indicar el video compartido por Holland en su Instagram en el que un extra acaba en remojo...


Creado durante los años 80 dentro del molde de Sandman, parece ser una opción para no repetir villano (Sandman ya protagonizó la tercera entrega de las de Raimi) pero seguir dentro del canon de Spider-Man.


En los cómics no ha tenido grandes historias, quizás la más interesante fue la reciente en Occupy Avengers, enfrentado a Hawkeye y Red Wolf.


INFINITY MARVEL, the cinema that is gonna makes a...SPLASH!!

6 comentarios:

Krueger dijo...

Pfff... Hubiera preferido una versión buena del Rino. O a Bumerang compartiendo piso con Spidey, como en los comics actuales. O a Clash. O al Punto, cualquiera menos el charco este.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Coincido, sería una peli "pasada por agua";) Máxime cuando en Homecoming se insinuaba una posible reunión entre el Buitre y el Escorpión, además de la aparición del Shocker y del Tinkerer, de ahí a los Seis Siniestros sólo hay un paso... siempre que se quiera dar.

Por decir algo, me hubiera gustado Lápida o Tarántula. O mejor, aún el Juggernaut y Madame Webb, como en el clásico Nada puede parar al Juggernaut de Roger Stern y Romita Jr. (AmSM 229-230). O un Team-Up con el Doctor Extraño y adaptar el Vuelco Siniestro...

Bueno paro ya, que la nostalgia me puede.

Juan Constantin

Krueger dijo...

Juggernaut sería un enemigo estupendo para Thor, nunca entendí por qué aparece siempre en X-Men. En general, creo que la parte sobrenatural sobra bastante en Spiderman, Cuatro Fantásticos y otras colecciones en las que la ciencia ya cumple el papel de la magia. Y hablando de los 4F, ¿alguna teoría de por qué el doctor Doom no se hace la cirugía estética?
En fin, de todas formas creo que intentan adaptar personajes nuevos en el cine. Es más probable que veamos a Misterio en vez de a un doctor Octopus sin ñoñerías.

Juan Constantin dijo...

Saludos:
Cierto, como ya dijo Arthur C. Clarke "la tecnología, cuando es lo bastante avanzada, es indistinguible de la magia"...

Lo de la cicatriz de Muerte es más mental/espiritual que físico, creo yo. Aunque también podría ser que la mantuviera a modo de recordatorio de su fracaso... Quién sabe, la mente humana es enigmática. Y no te digo nada de las decisiones de los guionistas...

Por cierto que el Doctor Muerte, además de científico, es medio hechicero y que hay una aventura con el Doctor Extraño -Triunfo y Tormento- magnífica para, aprovechando la siguiente peli del Hechicero Supremo, reintroducirlo y definirlo en el UCM, siempre y cuando encontrasen un actor a la altura del personaje y que aceptara el hándicap de que no se le viese el rostro -¿Andy Serkis?- en casi toda la película.

En cuanto a Juggernaut, creo que si se enfrentase a Thor ahora, pasarían dos cosas: no le duraría ni un golpe, visto al Dios del Trueno de Infinity War, y se parecería demasiado, en mi opinión, al Destructor de la primera peli de Thor...

Juan Constantin

Krueger dijo...

"la tecnología, cuando es lo bastante avanzada, es indistinguible de la magia"
Una frase popular con la que no estoy de acuerdo, Constantin. Si fuera verdad, la magia se enseñaría en todas las universidades del planeta porque el conocimiento es lo más contagioso que existe. En mi opinión, para escribir sobre magia en el mundo moderno hay que inventar primero un motivo plausible por el que nadie lo sabe. Por ejemplo, que sea imperceptible para la gente normal. ¿Ves a ese inglés rubio con gabardina? Sí, ese que está sacudiendo la ceniza del pitillo. Pues acaba de desintegrar a un demonio con un hechizo lanzado a través del cigarrillo, que funciona a modo de varita desechable mientras el mechero (con esos grabados tan chulos) sirve de grimorio.

En fin, supongo que Doom prefiere parecer Freddy Krueger a parecer inseguro. Uno pensaría que alguien tan ególatra se operaría él mismo sólo para demostrar que puede. O que habría aprendido algo de su época como rey-dios, pero así es el comic de superhéroes cíclico. "Un pasito palante, María. ¡Un, dos tres! Cuatro pasitos patrás!" Por cierto, ¿nunca te has imaginado a Jason Isaacs como Victor? Mirada gélida y facilidad para los papeles de cabrón arrogante. Puede parecer algo mayor, pero es que Victor y Reed son hombres de mediana edad y no niñatos empollones.

Sobre Thor y Juggernaut, yo me refería a los comics, donde ambos son realmente fuertes e imparables. En el cine han sido convenientemente debilitados para que Iron Man no haga el ridículo y Coloso pueda ganar... ¿con un cable eléctrico? De todas formas, el Thor de Infinity War no parece haber ganado en poder físico, sólo en capacidad de trocear enemigos. ¡Y ni siquiera trocea el brazo de Thanos! ¡¿Por qué a nadie se le ocurrió?!

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Supongo que Clarke no querría decir que la magia y la tecnología/ciencia fueran uno y lo mismo; más bien que si viajáramos al pasado -unos decenios solamente- con aparatos tecnológicos que usamos a diario sin darle la menor importancia, los habitantes de ese tiempo los podrían considerar como mágicos. o, al menos, incomprensibles desde su experiencia vital.

Hay ejemplos de tribus o clanes que están aislados en la actualidad en selvas o islas y que cuando ven una avioneta piensan que es un dragón que viene a merendar... Hoy mismo ha salido una noticia de este estilo, creo que en sudamérica.

El motivo plausible podría ser que disfrazan la magia auténtica como "trucos de mago", vamos, lo que hizo Edgar allan Poe en La Carta Robada; esconderla a simple vista: "Ese tipo acaba de desintegrar a un demonio, pero ni los demonios ni la magia existen, ergo, tiene que ser un truco". La gente cree lo que quiere creer.

Sobre Jason Isaacs he de decir que, después de verle en Star Trek Discovery, no me parecería mala elección, tiene un punto pérfido que tumba de espaldas. Pero preferiría a un actor más sólido, como Ed Harris -aunque a este no lo veo de villano, ni harto de vino-. Hubiera sido buena elección un Jeremy Irons con quince años menos, o Christoph Waltz, que además le daría un acento cetroeuropeo cojonudo, o, mi preferido, Michael Fassbender. Imagina poder encarnar a dos de los mayores villanos del Universo Marvel (Magneto y Víctor von Doom) y, además, los dos con un trasfondo sólido y una dualidad héroe/villano muy acentuada.

El Thor de Infinity War sí que ha ganado poder, no hay que ver más que su entrada en Wakanda, partiendo la pana cosa fina. Otra cosa es que el guión necesite que falle en su ataque a Thanos, para dar más énfasis a la situación en la que queda el Universo tras el chasquido de dedos. Iron Man no tiene por qué hacer el ridículo, su nivel de poder será mayor o menor según el guionista de la historia quiera mostrar. Al ser tecnológico siempre puede tener mejoras y actualizaciones. Si mañana se establece que un nuevo modelo de armadura es capaz de absorber la energía (toda) del Sol y usarla, ni Juggernaut ni Thor le harían sombra :)

Juan Constantin