miércoles, 29 de agosto de 2018

¡LA SAGA FUNDACIÓN, DE ASIMOV, TENDRÁ ADAPTACIÓN DE TV!

Aunque no se pueda comparar con el libro original, quienes no tenemos tiempo para abarcar todo lo que tenemos por leer, la agradecemos.


Originally published as a short story series in Astounding Magazine in 1942, Asimov’s Foundation is the complex saga of humans scattered on planets throughout the galaxy, all living under the rule of the Galactic Empire. 
The protagonist is a psycho-historian who has an ability to read the future and foresees the empire’s imminent collapse. 


El ubicuo Goyer y Friedman son los productores que la están desarrollando.


Appel también ha aprobado el desarollo de una adaptación de Amazing Stories por el mismísimo Steve Spielberg.

¡Gran momento para los aficionados a la CF!

3 comentarios:

Krueger dijo...

No sé yo. La saga de la Fundación siempre me ha parecido muy intelectual para el cine, que suele buscar la espectacularidad visual y el drama personal.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Coincido. Me da que será una adaptación similar a las Crónicas Marcianas de Bradbury en los lejanos 80. Gusta que se adapten, pero dejan un sabor agridulce.
El Hombre del Bicentenario y Yo, Robot fueron adaptaciones suyas fallidas, aunque, en mi modesta opinión, no desdeñables, más basadas en el actor principal que en la historia en sí.
Puestos a adaptarle, La saga de la Fundación (o Fundaciones), no sería mi primera elección. Antes bien, creo que su serie de relatos de misterio/suspense de Los Viudos Negros podría ser una buena elección para una serie: interesante, barata y que se sustenta en el trabajo de los actores...

Juan Constantin

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Siempre soñé con una adaptación al cine de la saga Fundación estilo SCIFI años 50s.