viernes, 24 de agosto de 2018

¿QUIEN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS?

El hijo de Jim Henson, Brian, ha salido más ambicioso que el papá, y cree que sus marionetas no son solo para niños (si alguna vez lo fueron), sino que pueden ser para adultos. Adultos muy adultos. Lo más adulto que puedas encontrar.


Así, las usa para narrar una historia NOIR en un mundo en que humanos y marionetas (que no Muppets) conviven y donde estas son vilipendiadas y abusadas por los primeros.


Melissa McCarthy investiga junto a su ex-compañero de placa (primer y único policía marioneta de oscuro pasado) una serie de asesinatos que están eliminando a los protagonistas de un familiar programa ochentero de muñecos.


El compañero, tras abandonar el cuerpo, sobrevive como detective privado en Los Ángeles, y dejadme aseguraos que la película es una de las más completas y descacharrantes parodias no solo del género negro sino de los mil y un clichés de este.


La brillantez de la cinta es que mientras lo parodia, a la vez te cuenta una historia NOIR absolutamente canónica, y donde todos esos lugares comunes toman un divertido, original y retorcido enfoque al desarrollarse en ese mundo híbrido de humanos y muñecos.


¡No se equivoquen, estamos ante una película para ADULTOS donde temas como el sexo y las drogas, gracias a la distancia muñequil, se tratan de una manera mucho más descarnada de lo que se suele ver en cualquier otra producción con personas reales, aunque siempre a través del prisma del humor!


La MCCarthy vuelve a hacernos pasar un rato estupendísimo y desternillante, con el mérito añadido de tener que estar actuando ante muñecos (y quienes los manejan) y no personas reales.


Aficionados al NOIR o gente que necesite pasar un rato inmejorable -¡todos!-, no deben dejar pasar esta excelente cinta, que sin duda apunta a más de una secuela.

No hay comentarios: