martes, 14 de agosto de 2018

¡¡¡JOHN BYRNE SE REÚNE CON CEBULSKY 18 AÑOS DESPUÉS DE SU MARCHA DE MARVEL!!! ¿PREPARA SU REGRESO A X-MEN?

Foto histórica y sugerente que muestra el encuentro el pasado finde en una convención del Editor Jefe de Marvel y la que sin duda es y ha sido su mayor estrella viva.


El autor sorprendía recientemente con algunas páginas de muestra que planteaban una continuación a su historia de X-Men a la manera de Clarmeont con sus X-Men Forever, pero Byrne, claro partía del número posterior a su propia marcha de la serie, tras la llegada de Kitty Pryde.


Curioso que su vuelta tenga que ver con este proyecto, puesto que fue uno similar, THE HIDDEN YEARS, el que acabó con su etapa en Marvel tras que un recién llegado JOE QUESADA sentenciase que "no querían publicar cómics que pasasen entre las viñetas de otros cómics".


Mucho ha cambiado en Marvel y mucho han fracasado muchas de las iniciativas renovadoras, así que parece que el presente Editor Jefe mantiene otra política.


Aliado con el ex-editor de IDW Chris Ryall, un verdadero amante de los cómics, Byrne ha publicado durante años diferentes trabajos en esa editorial, desde Star Trek a versiones propias de los personajes Marvel.

Parece que ha llegado la hora de hacerlo con los originales de nuevo.



18 años hemos perdido en Marvel (y DC) del trabajo de Byrne, y os apuesto a que si hace X-Men esa serie no solo se venderá más que cualquiera de las versiones actuales...¡¡SINO QUE PROBABLEMENTE VENDA MÁS QUE EL SUPERMAN DE BENDIS, su supuesto heredero cuatro décadas más tarde!!

Y tampoco habrá de esforzarse mucho el autor para resultar más interesante y fiel a los personajes que el resto de sus competidores.

Aunque solo sea un cebo más para nostálgicos, el retorno de Byrne a Marvel es una inmejorable noticia pues seguro que aún le quedan muchas buenas ideas que compartir.

¡Y a ver quien es el guapo que dice ahora que no se puede producir un NÚMERO COMPLETO en un mes! ;-P

2 comentarios:

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Ojalá. Byrne sí que respeta y disfruta de las esencias de los personajes, sin miedo a hacerlos evolucionar (como su Supermán), aunque, eso sí, todos sus comics son SUS comics, su personalidad se nota a la legua...

Juan Constantin

Krueger dijo...

Hay tantísimas cosas que han hecho mal con los Sex-Men en las últimas décadas...
-Resucitar a Jean y convertir a la Fuerza Fénix en una entidad separada.
-Homogeneizar a los mutantes, siempre el mismo error: Collares inhibidores, virus del Legado, terrígeno... La verdad es que los mutantes son anomalías, no conforman una especie. No sólo no hay dos iguales, es que resulta casi imposible encontrar características comunes.
-Hacer viajar en el tiempo a los originales desde el pasado.
-Cargarse a Lobezno en cuanto maduró un poco.
-Reiniciar a Pícara para que termine teniendo los mismos poderes de siempre.
-Desperdiciar la oportunidad de hacer evolucionar los poderes de Cíclope en la etapa Whedon (cuando se le curó la lesión cerebral y no necesitaba gafas), hacerlo progresivamente más y más antipático para luego matarlo tan de repente como a Jamie Madrox.

Venga, seguro que a vosotros se os ocurren más.