viernes, 2 de marzo de 2018

MUNDO DISCO, DE TERRY PRATCHETT, SERÁ ADAPTADO A LA TV POR LA BBC

Serán seis capítulos para comenzar, que adaptan la serie de libros creada por el escritor en 1983 y que desarrolló hasta su muerte en 2015.


Dicen que la serie -que yo no he tenido ocasión de leer- está inspirada en la obra de Tolkien. Y si no la he leído aún es, en parte, por que el propio Pratchett hizo en su día unas declaraciones nada elogiosas para con nuestro apreciado John Ronald.


Se trata de un mundo circular asentado sobre cuatro elefantes que descansan sobre una tortuga: Bueno, al menos esa parte si es tolkieniana, esto es, adaptada de diferentes mitologías.


La serie alcanzó más de cuarenta títulos, así que de ser exitosa, tiene mucho que cubrir por delante.

PS: A los MILES de personas visitando esta entrada del blog: Echadle un ojo al resto, igual encontráis cosas que os gustan.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Deberias leeerla.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el comentario anterior. Deberías muy leerla y mucho leerla... :)

Delusyl dijo...

Dale una oportunidad a los primeros cuatro libros. Son cortos y ligeros de leer, pero muy buenos en todos los casos.

Hursty dijo...

Leer a Pratchett no es leee, es disfrutar. :)

Krueger dijo...

"Y si no la he leído aún es, en parte, por que el propio Pratchett hizo en su día unas declaraciones nada elogiosas para con nuestro apreciado John Ronald."
Sabía que Michael Moorcok había criticado a Tolkien (entre otros) por conservador y conformista, pero esto me deja a cuadros. ¿Qué dijo Pratchett?

En cuanto a las novelas, son muy pero que muy recomendables. Los sospechosos habituales suelen representar la voz del sentido común frente a los tópicos del género:
-Rincewind, el juguete de los dioses, el mago más cutre del Disco. Allá donde va se mete en líos y es perseguido por el Equipaje, un baúl mágico que se come a la gente. RECHICERO y ERIC.
-Yaya Ceravieja, la mayor bruja del Disco. Intenta imaginarte a la peor madre o suegra del mundo, una gruñona entrometida y dominante. BRUJAS DE VIAJE y LORES Y DAMAS.
-La Muerte. Como lo oyes, el esqueleto con guadaña es un funcionario educado que separa el alma del cuerpo cuando este último queda inservible. Esto no le impide tener hilarantes problemas y obsesiones. MORT, EL SEGADOR y SOUL MUSIC.
-La Guardia Nocturna de la ciudad de Ankh-Morpork, los típicos pringados a los que el héroe suele patear. ¡GUARDIAS! ¿GUARDIAS? y HOMBRES DE ARMAS.

Otros personajes protagonizan novelas como IMÁGENES EN ACCIÓN, DIOSES MENORES, EL ÚLTIMO HÉROE y REGIMIENTO MONSTRUOSO.

Skadian dijo...

Lo que dijo Pratchett sobre Tolkien (Con el que se carteaba y mantenía una amistad, por cierto) fue que el Mundodisco era una parodia de la literatura sub-Tolkien, que es nefasta. Cosas como la Dragonlance y otras hierbas, que no solo son terribles, sino que además han dejado tras de sí un profundo estigma en el que la literatura fantástica es vista inequívocamente como algo infantil, ingénuo y completamente disociado de la calidad y la profundiadad de la literatura convencional.

Unknown dijo...

cartearse,cartearse.... le mando una carta y le respondio.....en una entrevista indica que es su escritor favorito asique no creo que le diera mucha caña

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo que yo leí en su día hablaba de Tolkien como un anciano chocho que iba por ahí abrazando árboles...

SataNac dijo...

Leiste dónde? A mí me suena haber leído que lo elogiaba

wedge dijo...

Eso es humor "ingles" Pedro no lo dice en plan mala leche. De hecho creo que lo que adaptan es una especie de CSI con la guardia de Ankh-Morkhop en plan CSI, y que si mal no me acuerdo
fue un proyecto basado en una idea de uno de los Monthy Python: el que hacia los mejores guiones dándonos joyas como Labirynth con el gran Bowie. El toque Python le va como anillo al
dedo al Mundo Disco. De hecho también sale una especie de Conan y Prachett se cachondea sin piedad de el y el genero

Anónimo dijo...

"De hecho también sale una especie de Conan y Prachett se cachondea sin piedad de el y el genero"
Cohen el bárbaro, ese viejo loco que va en taparrabos por la nieve y tiene una hija que quiere ser peluquera a pesar de tener, y cito: "unos tendones con los que se podría amarrar un barco".
Lo del CSI suena bastante bien, sería demencialmente caro adaptar las novelas una tras otra y Ankh-Morpork sale en la mayoría.

Y ya que estamos, ¿os imagináis una serie sobre Geralt de Rivia? Total, a Juego de tronos le queda una temporadita.

Krueger