lunes, 5 de febrero de 2018

ULTHAR Nº 3

En este tercer número encontramos la variedad y exquisitez de materiales acostumbrada.

Tanto Angel Torres Quesada como Carlos Sáiz Cidoncha regresan con sendos relatos seleccionados de su abultada producción.


El de Torres es un relato antibélico en un mundo sumergido en la guerra nuclear que revaloriza la función de crítica social que nunca debe faltar en el género.

El de Cidoncha es una interesante especulación sobre la vida de los cavernícolas que pintaron Altamira.


George Daulton es el escritor clásico rescatado demostrando que lo de las leyendas urbanas de los cocodrilos en las alcantarillas tiene interesantes antecedentes.

Una selección de poemas navideños de Lovecraft celebra las fechas retrotrayéndose a sus orígenes romanos de la fiesta, las Saturnalias.

Hernán Migoya es otro de los autores españoles actuales que se incorporan a la revista con un delirante relato futurista.


Pero sin duda es el relato de Jose Fernández Bremón, pionero de la Ciencia-Ficción española, la joya de la revista al menos para quien esto escribe.

Una deliciosa y divertida fantasía sobre un orangután parlante paseándose por el Madrid de finales del XIX.

Nos quedamos por lo tanto extasiados con que maravillas pasadas y presentes nos descubrirá el siguiente número especial dedicado a los DOCTORES DE LO OCULTO.

PULP FACTION, nos gusta leer.

No hay comentarios: