martes, 20 de febrero de 2018

MARVEL: UN COMIENZO DE CERO...¡¡¡TRAS EL ENÉSIMO FRACASO!!!

Me da verdadera pena tener que escribir algo así, pero los fieles del lugar os habréis dado cuenta: Los artículos sobre los cómics Marvel han acabado siendo IDÉNTICOS a aquellos que durante tantos años hemos dedicado a comentar los desmanes de DC.

Otro Reboot, otro relanzamiento...llámalo como quieras: Ni Rebirth funcionó para DC, que ya lo ha abandonado, ni lo va a hacer este remedo con retardo de Marvel.

 No lo puede hacer por que YA LO HICIERON EL AÑO PASADO Y NO FUNCIONÓ, con Marvel Legacy.

Volvían los personajes clásicos, la numeración clásica, volvían grandes autores...¡¡¡IBAN A CAMBIAR EL MERCADO, que no lo iba a conocer ni la madre que lo parió...-Guerra Dixit-.


¿Quien queda por volver ahora...? Tio Ben, Gwen Stacy y Mar-Vell...

Anuncian NUEVOS NÚMEROS UNO, comprobando que lo de recuperar la numeración ha sido un fracaso manifiesto. 

Y comprobando, tristemente, QUE NO TE PUEDES FIAR DE UNA EDITORIAL que te anuncia la vuelta a las esencias a cada cinco minutos. Será que no las saben recuperar.

Si antes nos decían que en Marvel había sitio para nuevos y viejos personajes, nótese que en el dibujo de Cheung solo se cuela Ms. Marvel de los recientes.

El Pobre Iron Fist se queda fuera de entre los Defensores e incluyen a Gambit más otros personajes cinematográficos. El único con razones para alegrarse del anuncio es Channing Tatum.


Joe Quesada hace acto de presencia para gritar de nuevo:"¡QUE VIENE EL LOBO...O EL LOBEZNO!" y espera -véase el vídeo- que los fans que nos hemos cansado de que nos tomen el pelo regresemos al redil como si no hubiese pasado nada, ni en el último lustro bajo su supervisión ni el mismísimo año pasado.

A mi me da un poquito de VERGÜENZA AJENA.

Tiene muchísima razón Cebulski: Vivimos un momento de PASIÓN por los personajes Marvel SIN IGUAL, batiendo todos los records, aún los de Star Wars, como personajes de ficción universales.

Y hoy mismo pensaba yo: ¿Cómo es posible que todos los amen las pelis Marvel pero nadie lea ya los cómics? (El mes pasado, todos por debajo de 100.000 ejemplares de ventas, osea, puro nivel testimonial). ¿No son los mismos personajes...?


¿Quien iría a ver las películas Marvel si cambiasen el actor que hace de Iron Man cada 10 minutos de proyección...? Sin embargo, la editorial no tiene problema de cambiar el artista a cada número.

¿Quien se entusiasmaría por ella si todos los arcos argumentales introducidos un año se abandonasen al año siguiente...? ...Pero esa es la ley en los cómics, y ciertamente NO ES LO QUE OCURRE AHORA EN LA PANTALLA.

El cine Marvel actual es el que ha contribuido a señalar las miserias de sus actuales cómics.

Y la probabilidad de que este par de dos sepan replicar ahora la FÓRMULA FEIGE es tan baja como que lo consiguiese hacer Dan Didio o DC Films.



PD1: Vengadores muy cinematográficos, parece que veremos a SHE-HULK muy pronto en el cine.

PD2: Pacheco se encargará de unos "AVENGERS FOREVER" de inspiración setentera. Eso igual lo miro. ;-)

Pero una golondrina no hace verano, y a estas alturas, Marvel necesita al AVE FÉNIX para resucitar de unas cenizas en las que se acaban de mear una vez más.

INFINITY MARVEL, el truco no está en cambiar...¡SINO EN MANTENER!

1 comentario:

Krueger dijo...

"Otro Reboot, otro relanzamiento...llámalo como quieras:"
"¿Quien queda por volver ahora...? Tio Ben, Gwen Stacy y Mar-Vell..."
"Y comprobando, tristemente, QUE NO TE PUEDES FIAR DE UNA EDITORIAL que te anuncia la vuelta a las esencias a cada cinco minutos. "
"¿Cómo es posible que todos los amen las pelis Marvel pero nadie lea ya los cómics?"

Tío, escúchate. Quejándote de cómo funciona la industria y de que la gente no lee. ¡Que ya no tienes veinte años...! XDDDDD Lee el Spider-Man de Slott y el Masacre de Duggan, que mantienen un buen nivel desde hace años.

"parece que veremos a SHE-HULK muy pronto en el cine."
Ya era hora, coño. Todo un catálogo de personajes gamma y sólo vemos a la Abominación y a los perros mutados esos. Eso sí, mejor diseñada que la de los comics, nunca entendí por qué tenía pinta de Skrull con esteroides.