viernes, 16 de febrero de 2018

¿QUE OS HA PARECIDO BLACK PANTHER...?

¡NO TODOS A LA VEZ!

Los elogios, de uno en uno.


Kevin Feige resume así la trayectoria del personaje en el Universo y su trayectoria argumental:

I don’t know. This is the 10-year anniversary of Marvel Studios, starting with Iron Man. I’ll speak starting in 2008. For us, we were building The Avengers. That took up the first five years. And as audiences continued to come, we got to tell more of these stories and we got to a point where we were developing Captain America: Civil War.

We had an opportunity to introduce a character that had no allegiance to either Iron Man or Captain America and that clearly was Black Panther, who has his own agenda, agency, country, and culture.




And he found himself thrust into the world of the Avengers. 

That became, for us, lighting the wick on the beginning of bringing Panther to the world and casting Chadwick and soon after that, hiring Ryan Coogler. I’m very glad this movie wasn’t made in 1992 because Ryan Coogler might not have been born.




We always knew we wanted to do it someday. We always knew it was the manifest destiny of Marvel Studios to bring to life all facets of the Marvel universe. At the end of “Iron Man 2,” when Nick Fury is discussing for the first time the Avengers initiative with Tony Stark, he’s brought him to this secret shield warehouse.

One of the maps prominently displayed is a map of Africa with a little pinpoint to where Wakanda is. In Avengers: Age of Ultron, we talked about Vibranium for the first time and Bruce Banner mispronounces Wakanda. 


We’ve been feeding it through the films, knowing if we had the opportunity to keep making films, Panther was high on the list. It was his inclusion in Civil War that sped it up.


Si os habéis quedado con ganas de más, en este interesante artículo cuentan mucho sobre la Pantera y WAKANDA.

WAKANDA FOREVER!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Además de su maravillosa crítica social, Black Panther es la historia de un joven guerrero destinado a ser rey que debe lidiar con las decisiones/errores de su padre (rey anterior) algo así como Thor pero buena....y sin Natalie Portman, lo que suma puntos :p

Anónimo dijo...

Regular, esperaba más. El cgi cutre distrajo un poco la buena acción.
Lo mejor, Boseman y lo flojito entre Killmonger y Klaw.

Pero para ser inicio si supera a ant-man, thor, capi 1 y se da con strange.

resto. dijo...



Acabo de salir del cine y solo puedo decir una cosa.....por cada uno de vosotros que no vaya a verla dios matara a un gatito.

¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR, MARAVILLOSA, EMOCIONANTE, COOL, FANTÁSTICA, EMOTIVA.!!!!!!

Por poner algún pero las escenas de acción un poco confusas pero no empañan el resultado final, y si, he soltado una lagrimita.(Y me he enamorado, lo siento Gal)

JAVIER dijo...

muy, muy regulera (por no decir abiertamente que no me ha gustado). La pena es que, aún siendo más de DC, reconozco que mis personajes favoritos de cómic siempre han sido Doctor Extraño, Spiderman, y pantera Negra. Por eso fui a verla ayer.Igual es porque estoy bastante desconectado de Marvel, pero todo el tema de la "ultra tecnología", y su manejo por la hermana pequeña de T`Challa... Luego, el tema de guión... lo que sucede con Klaw... ¿era necesario? También el "deux ex machina" de la tribu del gorila...
Y bueno, los que se quejaron del CGI de la Liga de la Justicia, supongo que aquí también lo comentarán, así como las luchas a oscuras, con coreografía mal realizada en las que no se ve nada (la primera aparición de BP y, más sangrante, la principal entre las dos BPs.
Y como digo, una pena para mí, puesto que es casi mi personaje favorito desde siempre (cuando digo desde siempre, hablo de más de 40 años de lector de cómic, no aficionado de hace unos años. Pero bueno, al menos no ha sido como Thor Ragnarok, Spiderman Homecoming, etc, por lo que casi podríamos estar agradecidos y todo

resto. dijo...

Pues ya tienes una edad para ir a ver pelis de superhéroes, no te da vergüenza? ;) ;)
(es broma, es broma, que luego la gente se mosquea).

JAVIER dijo...

las pelis de superheroes, las que podríamos considerar "que valen la pena" comenzaron, par mí, "muy tarde". Hablamos de Superman y, años después, Batman.Por eso, por edad, igual me pilla un poco mayor, pero es lo que hay. Me toca disfrutar (si se puede llamar así) a lo que durante muchos años era solamenente un sueño.

Anónimo dijo...

Una ligera sensación agridulce, provocada en parte por valoraciones preliminares que indicaban que tenía más en común con El Soldado de Invierno que con Guardianes (en el sentido del uso del humor, pero que yo atribuí a los temas a tratar de la peli).

Ciertamente existe un tono político (elegir la responsabilidad para Wakanda de abrirse solidariamente al mundo pese a arriesgarse a amenazas foráneas, o perpetuar el egoísmo y preservar su idílica y aislada sociedad, la insinuación de que un buen gobernador no puede ser una buena persona), pero en general me parece que la peli trata más un drama familiar, un niño perdido en busca de venganza por el rencor que siente hacia la Familia Real y al país que le dejó sin padre y solo en el mundo.
Un niño, N’Jadaka (Killmonger), que tiene acceso a duelo ritual con el rey por una cuestión de tradición y ascendencia familiar, pero sin ningún conocimiento y experiencia sobre gobierno (como sí tienen -aparentemente- los candidatos de las otras Casas Tribales) Y una vez en el poder decide cargarse esa tradición que lo encumbró como rey, destruyendo la planta corazón que da poder a los gobernantes de Wakanda, sin que nadie se oponga demasiado. Y acabar con las guerras del mundo repartiendo potencia bélica en zonas de conflicto porque sí, gratuitamente, sin definir qué ni a quién. Si lo hace un ladrón traficante como Ulysses Klaue (o Klaw), mal. Si lo dice el nuevo rey, bien. Parece muy poco sensato para la sociedad más avanzada tecnológica, cultural y socialmente avanzada del mundo.
Podrían haber hablado de los peligros a nivel mundial del tráfico de super armas en el mercado negro, mencionar las armas de la invasión chitauri en Vengadores, la adaptación de dicha tecnología por parte de la banda del Buitre, o de desarrolladores armamentísticos sin escrúpulos, como Stane, Hammer o Vanko. Pero se limitan a decir que las pipas wakandianas son las más grandes, y que mejor no salgan de casa.
T’Challa es un buen aprendiz de rey, y un Ethan Hunt chachi respaldado por un equipo cojonudo. Nakia y Shuri son amores, y la General Okoye muy carismática. Lástima que la resolución de su trama (amor Vs deber) se solvente sin dejar demasiado poso.
N’Jadaka tiene trazas de villano molón, honorable, vengativo y tal. Pero está por detrás del carisma de Loki (que juraría que ha ido en descenso con cada nueva peli), la ambición de Stane, o las ansias de venganza de Zemo.
Las escenas de acción me parecen confusas, demasiado CGI poco elaborado, añoro el trabajo de especialistas de los Russo. Y al igual que con el primer cambio de uniforme del Capi, el nuevo traje de Pantera es un cambio a peor.
Mi impresión general de Pantera Negra es que mucho abarca, y aprieta tan poco que se me hace un pelín larga. Tiene buenos mimbres para desarrollar un gran personaje. En general la valoro como un bien, pero no llega a notable.