jueves, 1 de febrero de 2018

DC COMICS FORZADA A RELANZAR A LOS TEEN TITANS DENTRO DE LA JUSTICE LEAGUE TRAS EL ENÉSIMO FRACASO DE SUS DOS SERIES

A los que les extrañe las nuevas alineaciones de la Justice League durante el evento NO JUSTICE quizás les quede todo más claro si se dan cuenta que, entre personajes varios a promocionar como Deathstroke o Harley Quinn -que subvierten cualquier concepto que uno hubiese tenido sobre este grupo en particular-, se haya toda la alineación de los Teen Titans.


Y es que apesar de que REBIRTH era la panacea universal y retorno a la gloria del pasado, las dos series de Teen Titans, que ya arrancaron sin ningún fuelle, han ido haciéndose más y más insípidas hasta necesitar a la mismísima JL como partenaires para reiniciarse en esta ocasión.

Nada que no pase en todas las franquicias actuales todos los años, pero en el caso de los Titanes, más les valdría haber desaparecido como la JSA o la Legion antes de sufrir una y otra etapa de olvidables y fracasados tebeos que no consiguen capturar ni un ápice de las gloriosas etapas de su pasado.


No podemos decir que a la propia JLA le vaya mejor: los números de Priest han acabado siendo un mero fill-in hasta que Snyder se ha quedado libre para enfrentar su relanzamiento, también dejando atrás tanto la etapa de Hitch como la nueva JLA de Orlando que ya ensayaba lo de las alineaciones diseñadas por el departamento de marketing (Marketing de SUPERVIVENCIA, cabe añadir).


Snyder y quizás alguien más versionará de nuevo la/s Liga/s, y no os preocupéis que, contando con nueva serie de TV, los Titans volverán en una forma u otra, para su suplicio.

Pero creo que merece la pena señalar que este nuevo barco que planea botar DC está hecho con los tablones salvados del naufragio anterior, siendo incapaces de hacer comerciales y exitosas hasta las más principales de sus franquicias.

Y si, antes de que lo diga nadie, en Marvel para exactamente igual.


A juzgar por este último grupito, la Justice League Dark, los personajes mágicos, forman parte del invento y serán también lanzados en su serie propia.

O quizás ya siempre los vendan mezclados, por que ciertamente no quedan ya fans suficientes de ninguno de estos grupos como para hacer las series viables comercialmente.

Serán manías de fan madurito, pero a mi me gustaría que las historias y eventos surgiesen de otra cosa que no sea una tabla de salvación -comercial- a lo TITANIC. Cada vez queda menos lugar para "DiCaprio"...

7 comentarios:

Mr. Pingster dijo...

Todavia no entienden q hay q iniciar de 0. Pero siguen de necios haciendo universos parchados con cosas de lo anterior.

Krueger dijo...

-Creí que habías dejado los comics de supers, te noto muy al tanto de la actualidad.
-Qué rara la falta de éxito en los Titanes, sólo con sacar un comic para niños de la serie animada ya rentabilizarían la franquicia.
-Trajes horribles.
-¿Quién ha hecho estas ilustraciones? Parecen de aficionado.
-La misma sensación desde hace años. ¿Quieren hacer un reinicio? Que lo hagan completo, integrando lo mejor y simplificando para hacerlo accesible. En vez de eso tenemos una DC parcheada, que no contenta a nadie y en la que hasta para opinar de un personaje hace falta un conocimiento enciclopédico.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los he dejado. Solo que los vigilo...EN DEFENSA PROPIA!!!

Franky Freeman dijo...

Entonces va haber 4 ligas a la ves, cada una con su propio uniforme distintivo tipo X-Men. ¿O como es la cosa?

El clon dijo...

"Qué rara la falta de éxito en los Titanes, sólo con sacar un comic para niños de la serie animada ya rentabilizarían la franquicia"

Supongo que no será tan fácil como usted imagina, Krueger, porque DC publica actualmente dicho tebeo. De hecho, ECC lo está editando también en España. Y no hay rentabilidad que valga. Menos mal que Bendis llega para salvar a DC. O, al menos, salvará su propio bolsillo, sin duda.

En cuanto al autor de las ilustraciones, su nombre es Francis Manapul. Uno de los dibujantes estrella de la casa. Hasta le dejan escribir sus propias series desde hace años. Nada del otro jueves. Claro que a David Finch también le dejaron, y así les luce el pelo en Burbank...

Krueger dijo...

"Supongo que no será tan fácil como usted imagina, Krueger, porque DC publica actualmente dicho tebeo"
Aaahh, vale, no lo sabía. Hace años que leo por Internet y sólo compro tomos.
Sobre Bendis, he estado leyendo sus Iron People y no lo considero una buena noticia para DC. Casi todo lo que escribe es un Valium con viñetas.
¿Seguro que son de Manapul? Estoy mirando ilustraciones suyas y la diferencia de calidad es abismal.

El clon dijo...

A decir verdad, Krueger, yo no gasto ni un euro en actualidad Marvel o DC, pero sí que la sigo mediante páginas y blogs como este, o revistas como Dolmen. Me gusta mantenerme informado de los desmanes de ambas compañías, y la verdad es que llevo la información que atañe a ambas muy al día.
Además, compro todas mis lecturas exclusivamente en español, de modo que procuro estar al tanto de lo que publican las editoriales de España, y eso incluye a ECC. Por eso sé lo del tebeo de Teen Titans Go.

En cuanto a Bendis, pues qué quiere que le diga, yo pienso igual que usted. Hace años que no doy un duro por Bendis, al igual que tampoco lo doy por Johns, King o Slott. No cuando se trata de superhéroes. Pero, claro, yo no soy de esos que aplauden el trabajo de Bendis en Vengadores Desunidos, como sí hacen otros. Porque, y ahí está mi problema, yo soy un carcamal y un cavernícola que no sabe nada de tebeos.

Lo de que Bendis le va a venir muy bien a DC no era más que sarcasmo. Porque está claro que no aportará nada a la compañía a nivel artístico.
Aunque seguramente venderá un montón, y eso, a fin de cuentas, es lo que importa. Las ventas. La calidad hoy en día es irrelevante, porque ahora los fanáticos hacen más ruido que hace treinta años y, al fin y al cabo, siempre habrá palmeros que alaben lo indefendible.

Y, para terminar, le confirmo que esas ilustraciones son de Francis Manapul. Acostumbra a hacer mejores trabajos que este (en cuanto a dibujo; ya le digo que sus guiones son más bien del montón), desde luego, pero igualmente esto es obra suya.
Aparte de que ahí aparece su firma, él mismo publicó esas ilustraciones en sus cuentas de las redes sociales.