Este miércoles, a las 19:30, en la librería ANTONIO MACHADO de Plaza de las Salesas, nos reuniremos otra vez, con la compañía de FRANK G. RUBIO, LUIS ALBERTO DE CUENCA, JESÚS PALACIOS y ALFREDO LARA.
Considero yo que, como hacen con la Familia Real -que viajan por separado- no deberíamos permitir reunir en un mismo lugar a tantos expertos en Literatura, por que en caso de desastre ascenderían al trono los "Conde Lequios" o los "Froilán".
Los habitantes de la República de las Letras también tenemos realeza y nobleza, y rogaríamos a todos cuantos puedan acudir, que dejen de lado cualquier diferencia menor y lo hagan en memoria de Paco.
No pertenezco a Iglesia, Partido, ni siquiera a una triste sociedad secreta. Mi Reino no es de este Mundo.
Pero, lo dije y lo repito, las puertas para escapar del Laberinto siempre han estado y estarán en el Arte, y en los libros de La Biblioteca que Paco editó, y solo ruego tener el tiempo, dinero y paz de espíritu para poder disfrutarlos por completo.
Como reza el soneto de Luis Alberto a su amigo, ahora soy yo el que está en "esa esquina, que se dobla y conduce al Matadero".
Y si, hay amigos que se acercan engabardinados.
Pero no sabe uno si son policías, espías o, no quiera Dios, algo aún peor.
Por que gente como Paco, son de los que ya no quedan.
"Como cordero que llevan al matadero...", confío yo que de entre los míos, alguno sea EL BUEN PASTOR.
1 comentario:
Pedro, mis apellidos son Romeo Puolakka. Gracias.
Publicar un comentario