domingo, 22 de enero de 2023

CARLOS PACHECO, PORTADISTA DE MIRACLEMAN, THE SILVER AGE # 3

Ha sido JOSÉ VILLARRUBIA, colorista de la portada, quien ha llamado la atención sobre que han usado este dibujo de Pacheco como portada del nº 3 de Miracleman: The Silver Age, primero de los ínéditos, el que verdaderamente continúa la historia allí donde la dejó la edición de Eclipse.
   

Como persona sumamente inteligente, apasionado del trabajo de Alan Moore, cuando le preguntaban con qué guionista le gustaría trabajar, Carlos siempre nombraba al sabio de Northampton.
   

Pero nunca tuvieron ocasión de reunirse. Y supongo que a Carlos le haría poca gracia que fuese JIM LEE el que se quedó con un guión de Moore del que solo dibujó algunas páginas para luego abandonarlo después.
   

Prueba de que, desde Moore a Pacheco hasta el menor de los autores, todos nos quedamos con proyectos que nos hubiese gustado realizar.
   

Así que esta portada es lo más cerca que van a estar y supongo que mucho disfrutó Carlos realizándola. De hecho, he intentado hacer una búsqueda rápida y creo que es la única ocasión en la que Carlos ha dibujado personajes relacionados con "el barbas". 

Si me equivoco, decídmelo.

Estoy siguiendo esta serie y disfrutándola como un enano. Aunque lo deprimente sea que se escribió hace treinta y pico años...
       

Y es que, salvo honradas excepciones, muy poco se ha hecho ya con los personajes Marvel y DC y si con sus pastiches, siendo este el que "levantó la liebre en su día", con sus ventajas y sus inconvenientes. Por que lo que se hace con un pastiche NUNCA se debe hacer con un personaje oficial, en términos de transgresión, claro. 

 Para mejor muestra -sin odiosas comparaciones- nuestro trabajo en BIG BANG COMICS.

1 comentario:

Suso dijo...

Una laaaaaaaarga espera para poder ver al fin la conclusión del MarvelMan/Miracleman de Gaiman.