martes, 17 de enero de 2023

HA FALLECIDO EL ARTISTA JASON PEARSON A LOS 52 AÑOS

Su familia ha hecho público ahora que el fallecimiento se produjo hace un mes por un infarto. 
 
Es una noticia que no me pilla de sorpresa. Hace años Pearson publicó en Facebook un intento de suicido por que que no podía obtener más trabajos. 

Afortunadamente lo disuadimos rápidamente, por que a veces lo que uno necesita no es trabajo sino saber que hay alguien ahí que se preocupa por el.


Pearson, perteneciente a los Gaijin Studios de Atlanta, comenzó su carrera con algunos números de Legion of Super-Heroes, muy olvidados, por estar entre los "Five Years Later" de Giffen y el reboot de Zero Hour. 

Pero en esa etapa también se iniciaron Adam Hughes -su compañero de estudio-, Stuart Immonen y Chris Sprouse, ni más ni menos.
   


Artista lento, más allá de una miniserie de Savage Dragon y sus Body Bags, todo el resto de su producción fueron historias cortas o, finalmente, pin-ups y portadas. 

Dejó varios proyectos inconclusos, incluIda la nueva miniserie de sus personajes. Obviamente sus problemas personales no le ayudaron en su carrera profesional.
   

Con un estilo singular, urbano, dinámico, de excelente y moderno diseño y sobrecogedora energía, perteneciente a la generación de artistas amerimanga -con Madureira trabajó en la miniserie de Vanguarda, por Gary Carlson-, es sin duda un impecable artista del que los aficionados siempre quisimos ver más, mucho más.
   

Pero muchos son los factores que intervienen en nuestras vidas y de sobra sabemos ahora que, por muy buena voluntad que ponga un editor, hay autores a los que sus vidas han hecho "ingobernables".


Publicamos estas líneas como homenaje a su talento, y seleccionaremos más trabajos suyos. 

Tenía nuestra misma edad y es una muerte a destiempo que nos priva de tanta belleza como la paz de la que careció en sus últimos años.
   

Como comentaba en Facebook hace unos días al recibir la noticia del fallecimiento en soledad de un conocido, no dejéis de ayudar en lo que podáis a vuestros amigos. 

 Unas palabras a tiempo pueden salvar una vida. Y un silencio inoportuno, terminarla. 

 DESCANSE EN PAZ.
   





 

No hay comentarios: