martes, 31 de enero de 2023

MÁS MONSTRUOS QUE DIOSES: EL NUEVO DCU DE JAMES GUNN (& CO.)

Unas palabritas sobre los anuncios de hoy: 

Primero, la introducción de James Gunn sobre que van a hacer un UNIVERSO COHESIONADO en todos los medios, sobran. 

 Si no están cohesionados, no son UNIVERSOS, por más que se le llame así.
    

Sobra también el repasito ridículo sobre los estrenos de este año. 

Nadie quiere ya ver esas películas, por muchas razones, y la mejor manera de no dañarlas es NO MENCIONARLAS. 

 Sin duda, la mejor noticia del día es la aparición de un nuevo Batman para el DCU. Y la peor, que ese ENGENDRO de Reeves prometa tener secuelas.
Aunque aceptamos que el CAOS ABSOLUTO de DC no se pueda arreglar en mes y medio, la verdad es que, si se trata de una nueva era, parece terriblemente deudora de la anterior. 

Varios de los proyectos no son más que nuevas versiones de otros anunciados y retrasados o fracasados antes. 

De lo que se deduce que o Gunn no tiene control real alguno, pues solo hereda desastres, o no tiene ideas propias de como echar la cosa a andar...


PARADISE LOST: La serie de las Amazonas data desde el "exitazo" de la primera peli de GADOT.
 
Los cómics DC han INTENTADO tramar el mundo de las Amazonas como una franquicia independiente de Wonder Woman en varias ocasiones, particularmente desde el MACABRO relanzamiento de New 52 y las Amazonas "mantis religiosas" de Azzarello. 

Más recientemente, en WW: HISTORIA de DeConnik, una versión con grandes aciertos pero no ausente de controvertidos cambios. 

Si estamos arrancando un universo DE CERO no debes contar nada de las Amazonas ANTES DE PRESENTAR EN CINE A LA NUEVA WONDER WOMAN. 

En caso contrario, estás condicionando todo el mundo detrás del personaje en el necesario relanzamiento cinematográfico del futuro. Todo, por una serie que será con seguridad menos exitosa y recordada que XENA: WARRIOR PRINCESS.
     

SWAMP THING: La verdad que la presencia de este personaje en un nuevo proyecto de cine resulta desconcertante. Más si tenemos en cuenta la recientísima y fracasada serie de TV.

Para hacerlo BIEN, tienen que adaptar de nuevo los cómics de Moore. Y eso no se puede hacer sin CONSTANTINE.¡Si, ese del que anunciaron una secuela protagonizada por Kenau Reeves!

Me temo que como no consigan fichar finalmente a un director de la altura de Del Toro, este proyecto solito se cargará cualquier futuro desarrollo del riquísimo y fundamental universo mágico de DC.


SUPERGIRL: Según pongo en orden mis impresiones, se tornan peor a cada línea: ¡PERO VAMOS A VER, JAMES GUNN, ¿NO VAS A RELANZAR SUPERMAN?! 

¿Dos películas de esta franquicia...? ¿Sin relación alguna entre ellas? ¿Dependiendo del éxito de la tuya para lanzar la posterior...? 

Esto, de nuevo, es solo una nueva versión de la reiteradamente anunciada peli de Supergirl, la que iba a seguir a Flashpoint, si no es la que quería sacar el pobre Snyder. 

Una película de "cuota": Como no podemos hacer nada con Wonder Woman o Batgirl, pues seguimos con el plan que hicieron hace diez años.

La "planificación" brilla por su ausencia. Y lo que es mucho peor: queda demostrado que James Gunn no tiene idea alguna de como funciona un Universo Cinematográfico.
       

THE AUTHORITY: La prueba del algodón: Aquí no hay universo que valga, pero lo que si hay son AUTORIDADES, y Jim Lee, además de meter a empujones a sus olvidables personajes en los cómics DC ahora consigue que despegue este proyecto. 

Por supuesto, soy muy admirador de los cómics de Ellis y Hitch, y me encantaría verlos en la pantalla, pero en modo alguno es esta una película que se deba hacer ahora: salvo si quieres darles a los Snyderfans un sucedáneo de lo que perdieron, claro.

En cualquier caso, ni los personajes PASTICHE de los de DC pegan nada en su mismo universo, ni están las cosas para sacar versiones de Superman y Batman de nuevo ANTES de que hayas tenido éxito con los originales.


LANTERNS: Me los imagino reunidos, apuntando: "Como GREEN Lantern" ha fracasado, vamos a llamarlos LANTERNS y daremos el campanazo. 

Hombre, si sacan a Hal y John enseñando torso a lo Arrow, pues igual tienen parte de la audiencia ganada. 

Aunque el formato True Detective puede ser interesante, esta simplemente NO ES UNA FRANQUICIA PARA TV.

Enésima herencia de una productora que parece ya incapaz de darles a sus personajes versiones a la altura de los mismos.


BOOSTER GOLD: A partir de aquí si que nos movemos ya en el apartado bajo control de James Gunn. 

Vamos, la de Booster es un proyecto viejísimo y que reaparezca aquí muestra de que no solo Jim Lee sino Jurgens son los amos del cortijo DC.

Puede estar graciosa aunque es un personaje DC de tercera o cuarta fila, y contribuye a que quedemos menos que impresionados por el conjunto de los avances hasta el momento.



WALLER: Me encantó PEACEMAKER, y ójala Gunn sepa sacar a estos personajes tanto como sacó de ese. Una serie muy necesaria hoy en día por que todos tenemos que aprender a sobrevivir a lo que los demás hicieron de nosotros. 

Dicho lo cual, Viola Davis debería haber abandonado el papel por sus asesinatos fuera de personaje en Suicide Squad.

Se supone que esto es un NUEVO COMIENZO para el DCU. Repasen ustedes, y obsérvense, a ver si lo encuentran, por dentro  o por fuera. ¡Hasta la Fase 4 de Marvel dio más ilusión!


CREATURE COMMANDOS: ¡Este es el anuncio que a mi me ha hecho más ilusión! 

Estos personajes de cómics bélicos de los setenta ya contaron con un brillante corto de animación, y ahora regresan pero en la versión remozada de Frankenstein & Agents of S.H.A.D.E, el pastiche de Hellboy del reboot 52.

Equivalentes al Suicide Squad, pueden dar mucho juego y conectar aspectos del DCU -que si, que sigue sin existir.



SUPERMAN LEGACY: El "Atlas" sobre el que se sostiene todo este edificio es la nueva versión del primer superhéroe.

 Bien, le deseamos a Gunn MUCHA SUERTE. nos vemos en año y medio y esperemos que este plan de mejores frutos y avance más que el de Snyder. 

 Pero de lo que tenemos ganas es de ver LA TERCERA DE ANT-MAN. ;-p



ACTUALIZADO: 

 Se me pasó comentar el proyecto BATMAN & ROBIN: THE BRAVE & THE BOLD: Por un lado es algo de agradecer que se planteen de nuevo películas con Robin al lado de Batman. 

Pero el que Damian sea el Robin elegido dice mucho -o todo- de por donde quiere tirar DC con sus personajes: El Nieto del Demonio. 

Esa historia, además, ya se ha contado de manera PRÍSTINA en animación, en varias películas.

Mucho me temo que  mientras quien haya aprobado este plan siga en el poder NUNCA HABRÁ UN UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DC A IMAGEN DEL DE MARVEL. 

Concluido lo cual, me veo en la incomoda situación de coincidir con los SnyderFans: HAY QUE DESTITUIR A GUNN. 

Y a los propietarios, también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los universos cinematográficos están sobrevalorados. :)

Chanbelan dijo...

Esos son los anuncios? De verdad? Bueno espero que la peli de Swamp Thing este bien al menos...Me gusta Supergirl!!