domingo, 1 de enero de 2023

FELIZ 2023: "¡YA LLEGA EL DÍA, LA NOCHE HA PASADO!"

Suele bromear un amigo sobre que "debo prepararme para el éxito". 

Desde luego, si no me acompañase este año, no va a ser por falta de ocasiones. 

Mañana concluiré con los diálogos el tercer número de WHIZ KIDS para BIG BANG COMICS, una obra MONUMENTAL para mi, al menos en los esfuerzos que hemos tenido que hacer todos los implicados por concluirla. 

Quedan por completar los dedicados a la ROUND TABLE OF AMERICA y el DOCTOR WEIRD.
Unos que, entre otras cosas, me han impedido tener ya preparado mi segundo ensayo, que como anunciamos estará dedicado al cómic y serie THE SANDMAN y publicado también por ARCHIVOS VOLA. 

¡Al PRÍNCIPE DE LAS HISTORIAS le rogamos que me de la ligereza para poder revisarlo y completarlo en las próximas semanas!
Tras el, y también basado en mi personal ponencia sobre como interpretar la Mitología, llegará una ocasión muy esperada con otro ensayo dedicado a la obra de TOLKIEN. 

No me quiero adelantar -otra vez- pero parece que ese no será el único trabajo sobre este autor en el que habré de trabajar el año próximo. Pero cada cosa a su tiempo.
Por último, me aguarda la segunda parte del ensayo SUPERHÉROES, UNA HISTORIA DEL CÓMIC AMERICANO, dedicado ya a los cómics de este siglo. 

Requerirá mucho más trabajo que la anterior, puesto que sobre eso poco o nada hay escrito y es mucha mayor la variedad de editoriales, géneros, autores, proyectos, líneas y...reboots. 

Pero se intentará, por que hoy en día, con los superhéroes convertidos en una NUEVA MITOLOGÍA MUNDIAL, pocos temas hay más para mi importantes -los ya mencionados- y la deriva de ellos revela mucho -demasiado- sobre la de nuestra cultura y nuestro mundo.
Ahora, ante tanta labor, si me permiten un momento de sinceridad, no me encuentro en situación personal óptima para abordarla. 2022, que tantas alegrias me ha traido, lo ha hecho acompañadas de otras tantas decepciones en lo personal y profesional. 

Las primeras son mucho más graves pero parecen tan irresolubles como las segundas. Me queda el consuelo de haber hecho cuanto intento he podido concebir para intentar enmendar ambas. 

Pero las lecciones de la experiencia, por valiosas que sean, no dejan de tener un coste anímico. Descubrir que "DARTH VADER es tu padre" y perder una mano no es algo como para celebrar, por muy necesario que sea.

   
 
Dejando constancia de ello, 2022, independientemente de cómo nos haya afectado, debe ser recordado en lo que nos atañe por haber acabado con la pésima -artísticamente- y pérfida -moralmente- iniciativa del SNYDERVERSO. 

Queda por ver, ya en 2024, si lo que venga es mejor, igual o aún peor (a lo ocurrido en los cómics me remito: terminar con el antiguo régimen no implica que el siguiente lo haga mejor).

   

Pero a ese atisbo de ESPERANZA debemos aferrarnos: Como comentamos por Navidad, las GRANDES HISTORIAS se corrigen a si mismas, y regresan de manera natural a su SER. 

La "maldad" parece tener límites, el Karma nos sigue rigiendo, aunque el verlo en acción de manera cercana este año nos haga temer que tenga guardado no solo para nosotros, sino para todos y todo lo que nos es querido. 

Somos humanos, al final, y NADA humano nos puede resultar ajeno. Pero por un momento, todo parece renacer de nuevo, y es una ocasión para que recupere la GRANDEZA Y LA VERDAD que nos cautivó de niños y, a través de ella, el prístino sentido moral que nos inculcó.

   
 
No se engañen, la Batalla entre el Bien y el Mal no ha acabado. Pero el "ensayo general", si.

No fue BLACK ADAM el que terminó con el Snyderverso. 

Fue el público mundial EMOCIONADO, aplaudiendo y poniéndose de pie cuando los Vengadores reaparecieron en la escena "Portales" de AVENGERS ENDGAME: "Primicia de todos los que han muerto..." 

Por eso "los malos" no podrán ganar nunca: carecen de ARTE e INSPIRACIÓN. Y aunque todo lo demás lo controlen, no pueden detener a esta. 

Por poderosos que sean los Sith, la Fuerza solo susurra a los Jedi.
'Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë! Auta i lómë! 

¡YA LLEGA EL DÍA! ¡CONTEMPLAD, PUEBLOS DE LOS ELDAR y PADRES DE LOS HOMBRES, AMANECE, LA NOCHE HA PASADO! 

 El grito de Fingon en la Batalla de las Lágrimas Innumerables, 

EL SILMARILLION, J.R.R. TOLKIEN

No hay comentarios: